Un verano en las montañas del Tirol

EXPRESO - 22.05.2015

Tirol_veranoDiez pintorescos pueblos y la histórica ciudad de Hall in Tirol son perfectos para pasar unas vacaciones inolvidables en las montañas del Tirol: en la reserva natural de Karwendel y en los Alpes del Tux podremos vivir muy de cerca la excepcional naturaleza tirolesa.

Además, en el casco antiguo de Hall in Tirol no podremos resistirnos a pasear, ir de compras y disfrutar.
El ampliado mundo de cristales de Swarovski, la atracción turística más visitada de la región, invita a viajar a través de sus centelleantes cámaras de las maravillas. 
El casco antiguo más grande al oeste de Austria: Hall in Tirol  
Encontrará una de las ciudades más bonitas del Tirol si emprende un viaje para descubrir la medieval ciudad de Hall in Tirol. 
Hall in Tirol es una pequeña y alegre ciudad llena de vitalidad con una variada oferta para ir de compras y una refinada hospitalidad entre unos muros repletos de historia. Desde principios de 2014, el casco antiguo de Hall in Tirol junto con el museo Münze Hall son candidatos al Patrimonio mundial de la UNESCO; la decisión sobre su nombramiento se resolverá en julio de 2015.  
Diversión esférica entre pinos  
El Kugelwald am Glungezer es un mundo de experiencias a 1560 m sobre el nivel del mar. En medio de una zona inalterada del bosque hay circuitos de bolas gigantescos con una longitud total de 500 m a través del bosque alpino; las estaciones para jugar y practicar deporte, un área de descanso entre pinos para relajarse, tumbonas y un mirador junto con unos prismáticos acaban de completar la oferta. Además hay una zona de construcción en la que los niños podrán construir sus propios circuitos a partir de elementos de madera de pino prefabricados y también un aula en el bosque para visitas pedagógicas en grupo.  
Tras la pista de la reina de los Alpes: el sendero Zirbenweg   
Famoso, apreciado, muy transitado y, aun así, una experiencia sublime cada vez. El Zirbenweg se extiende desde la estación de montaña de Patscherkofel hasta Tulfeinalm en el Glungezer. El camino consta de subidas y bajadas suaves sin cambios de altitud apreciables que recorren los límites del bosque a 2000 m de altitud. Durante toda la excursión se puede echar un vistazo al fondo del valle de Inntal y disfrutar del impresionante paisaje de la cordillera del Karwendel que hay en el lado opuesto.
Cerca de Tulfeinalm se puede llegar a Tulfes cómodamente con el telesilla de la Glungezerbahn.  
El histórico sendero Solewanderweg del valle Halltal  
Como decían los mineros: ¡Buena suerte! El histórico sendero Solewanderweg repasa el camino del valle Halltal que antaño recorrieron los mineros. Once estaciones facilitan datos interesantes acerca del tema de la sal y en cada una los niños podrán participar en una actividad. Tras una tranquila parada en el Alpengasthaus St. Magdalena puede regresar a pie o con el cómodo servicio de autobús.    
Los mundos de cristal de Swarovski
En el nuevo reino del gigante  Los mundos de cristal de Swarovski celebran en 2015 su 20 aniversario. La remodelación que se ha llevado a cabo en su honor volverá a abrirse al público en mayo de 2015 y es la ampliación más importante de este mundo de experiencias cristalino que se ha realizado hasta la fecha.
En colaboración con artistas de todo el mundo y arquitectos de renombre internacional, se ha construido en 7,5 hectáreas alrededor del gigante un paisaje modelado con instalaciones artísticas únicas y nuevas construcciones, como la innovadora torre de juegos y el parque infantil con mucho espacio para el movimiento y la creatividad, o una nube de cristales compuesta por 800.000 cristales colocados a mano. Además, se han reformado cinco de las catorce cámaras de las maravillas.  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios