Puro diseño en la nueva estación de trenes de Delft

EXPRESO - 10.05.2015

La nueva estación de tren de Delft, en Holanda, ya está operativa

DelftLa nueva estación de tren de Delft, en Holanda, ya está operativa. Se trata de un enorme y moderno edificio que elimina el viaducto de 1965 que dividía en dos la ciudad, ya que alberga túneles y andenes subterráneos. 

Además de cambiar el paisaje de la ciudad, lo más llamativo de la nueva estación es su moderno diseño, con un enorme techo abovedado, que ha sido realizado para crear una gran experiencia al llegar a Delft.
En 7.700 metros cuadrados, el techo muestra un mapa de la ciudad en 1877. Otro detalle que conecta con el Delft más clásico es el revestimiento de columnas y paredes con azulejos, toda una reinterpretación contemporánea de la famosa cerámica azul holandesa, originaria de Delft. 
La estación de tren forma parte de la primera fase de un complejo que también albergará el nuevo ayuntamiento de la ciudad y que se espera pueda estar terminado en 2017.
La obra la firma el estudio de arquitectura Mecanoo, responsable de otras grandes obras dentro y fuera de Holanda, como el Palacio de Justicia de Córdoba (en construcción), el Teatro de la Llotja de Lérida o la Biblioteca de Birmingham, ganadora de numerosos premios internacionales. 
Delft, la ciudad de Vermeer, está conectada por tren directo con el aeropuerto internacional de Schiphol (40 minutos). 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios