Tiempos difíciles para el turismo griego

EXPRESO - 29.04.2015

GreciaEl turismo griego se encuentra en un período difícil, dada la inestabilidad económica del país, con el tema de la inmigración, la reanudación de los disturbios callejeros en Atenas, y la turbulencia en las relaciones greco-estadounidenses debido a un nuevo proyecto de ley griega que allanaría el camino para la liberación de un terrorista convicto. 

Así, la aparente incapacidad del gobierno para manejar el tema de la inmigración está causando grandes preocupaciones en destinos turísticos consolidados, como las islas del Egeo oriental, que han sufrido una afluencia de inmigrantes ilegales y refugiados. 
Los que tienen negocios en el centro de Atenas están preocupados por los cientos de inmigrantes que acampan en las plazas centrales, así como el hecho de que los disturbios en las manifestaciones se han reanudado. 
El flujo de turismo de los Estados Unidos esperaba alcanzar un nuevo récord este año, pero previsiblemente esto no va a ser así.
Desde la Asociación de Empresas de Turismo helénicos se ha informado de una caída anual del 26 por ciento en las reservas llegadas de Alemania en marzo y una caída en la cuota de mercado de Grecia entre los turistas británicos. 
Además, otro factor que causa preocupación es la posible incapacidad de las autoridades locales para responder a sus obligaciones básicas para servir a las crecientes necesidades cuando la temporada turística alcanza su pico, debido a la sumisión forzada de reservas de efectivo para el Banco de Grecia.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios