El terror islámico sin más oportunidades en Malasia

EXPRESO - 10.04.2015

Malasia quiere cortar de raíz cualquier signo emergente de la militancia islámica

malasia_2015_festivales1Malasia quiere cortar de raíz cualquier signo emergente de la militancia islámica. Por ello, el Parlamento de Kuala Lumpur aprobó recientemente una ley antiterrorista.

Los opositores denunciaron la ley como un duro golpe para los derechos civiles. 
La denominada ‘Ley de Prevención del Terrorismo’ permite a las autoridades detener a sospechosos de terrorismo sin cargos, y la oposición política, así como grupos legales y de derechos había instado a su retirada. 
Las autoridades han expresado su creciente alarma por el denominado Estado Islámico, IS, que según la policía ha atraído a decenas de reclutas desde una, tradicionalmente moderada mayoría musulmana de Malasia. 
Varias personas que regresaron recientemente de Siria, habían sido detenidos bajo sospecha de planear ataques terroristas en la capital Kuala Lumpur aunque no se dieron más detalles.
La legislación fue aprobada tras 15 horas de debate, de acuerdo con informes de los medios.
La Organización Nacional de Malayos Unidos, en el poder, ha estado gobernando desde 1957, pero se enfrenta a una posible derrota a manos de una oposición que ha hecho campaña contra la corrupción gubernamental y el presunto abuso de poder. 
La legislación antiterrorista ha reavivado las preocupaciones de un retorno a la anterior Ley de Seguridad Interna (ISA) que permitía la detención sin juicio y que ha sido utilizada en varias ocasiones contra los políticos de la oposición. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios