El primer aeropuerto cinco estrellas en Europa

EXPRESO - 01.04.2015

Munich, en Alemania, la puerta de entrada de Baviera en el mundo, se ha convertido en el primer aeropuerto de cinco estrellas de Europa

Munich_aeropuertoMunich, en Alemania, la puerta de entrada de Baviera en el mundo, se ha convertido en el primer aeropuerto de cinco estrellas de Europa. El codiciado título, considerado el ‘Óscar de la aviación’, ha sido otorgado por el Instituto Skytrax, con sede en Londres.

Los auditores de esa organización independiente pasaron meses examinando todos los aspectos del aeropuerto de Baviera.
El aeropuerto ya había lanzado una ofensiva de calidad en 2013, con el fin de desarrollar y mejorar continuamente su desempeño en las cinco categorías, consiguiendo ‘un ambiente de primera clase y comodidad, una amplia gama de servicios y comodidades, procesos eficientes, facilidad de tránsito por el aeropuerto y una amabilidad excepcional’.
Para el CEO aeropuerto de Múnich Michael Kerkloh, este sello de aprobación es una confirmación más de la alta calidad desempeñada por toda la familia aeropuerto.
‘Junto a los aeropuertos de Asia, como los de Singapur, Seúl, Hong Kong y Tokio-Haneda, el Aeropuerto de Munich es la quinto aeropuerto que se une al club de los cinco estrellas y el primero en Europa. Debemos este éxito no sólo a nuestro equipo de trabajadores, sino en última instancia a toda nuestra fuerza laboral desempeñada en el aeropuerto’.
Para ganar un estatus de cinco estrellas, un aeropuerto debe presentar una experiencia perfecta de alta calidad a lo largo de toda la cadena del proceso de viajes. Los criterios varían de una señalización clara y navegación a un servicio excepcional, muchas tiendas y restaurantes, la limpieza impecable y un ambiente moderno. 
Para cumplir con las normas estrictas de los auditores, el aeropuerto de Munich ha planificado e implementado todo un paquete de medidas. En la Terminal 2, por ejemplo, dos zonas de salida han sido rediseñadas como zonas de recreo en donde los pasajeros pueden convertir el tiempo de espera en un tiempo tranquilo para relajarse o trabajar un poco.
Destacan los cómodos asientos reclinables y los bancos combinados con una iluminación tenue y arreglos de plantas atractivos creando un ambiente relajado y agradable. Además, las zonas de salida en ambas terminales están completamente equipadas con tomas de corriente eléctrica y conexiones USB para ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos móviles.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios