Crece la llegada de turismo extranjero a Macedonia

EXPRESO - 21.04.2014

Macedonia_SkopjeLos turistas extranjeros que visitan Macedonia quieren ver iglesias y monasterios, prefieren dormir en casas de huéspedes del pueblo, así como comer auténtica cocina macedonia, según destacan las agencias de Macedonia que organizan excursiones para clientes que llegan del extranjero.

‘La mayoría de las excursiones que tenemos últimamente son con invitados de Turquía. Consisten principalmente en personas de mediana edad y tenemos acuerdos especiales para ellos. Los extranjeros, en general, están en su mayoría interesados ​​en visitar Skopje y Ohrid, donde suelen pernoctar’, detallan a la prensa local desde varias Agencias de Viajes.
Desde la web ‘Explorando Macedonia’ se ha confirmado que el número de turistas interesados ​​en Macedonia ha aumentado últimamente y la mayoría de los visitantes buscan en internet sus destinos preferidos de viaje. 
Las personas que consultan el sitio web para viajar a Macedonia son amantes de las zonas rurales y el turismo ecológico. Ellos se quedan en su mayoría en el país durante tres días y el perfil más común de un turista en Macedonia es un jubilado que quiere dormir en un monasterio. 
Por su parte, desde la agencia 'GoMacedonia', que se ocupa exclusivamente de turismo receptivo, dice que ofrecen el llamado turismo activo, que es bastante diferente de lo que las agencias de viajes tradicionales ofrecen a los huéspedes extranjeros. 
Los turcos son uno de los más numerosos turistas en el país y ellos están interesados ​​en Macedonia como país que tiene una parte importante de su patrimonio cultural otomano.
‘Suelen visitar toda la región de los Balcanes, donde hay una herencia cultural del Imperio Otomano. Sus viajes por lo general comienzan en Salónica y luego vienen aquí y van a través de Prizren, Kosovo y Sarajevo’, detallan desde 'GoMacedonia'. 
También organizan excursiones destinadas a los visitantes extranjeros. Este año, se ofrecen diez tours diferentes.
Los turistas comienzan el recorrido con la visita a Skopje, en donde quieren ver todos los lugares de interés cultural e histórico, para aprender acerca de las diferentes culturas que han pasado por el país y prefieren alojarse en hoteles de cuatro estrellas. 
El número de turistas extranjeros, en el pasado febrero, aumentó un 4% en comparación con febrero del año pasado, según la Oficina Nacional de Estadística.
El número de pernoctaciones de extranjeros en los dos primeros meses de este año aumentó hasta llegar a los 63.937 desde los 62.309 que lo hicieran el año pasado, lo que supone un incremento del 2,6%. 
Los datos de la Oficina Estatal de Estadísticas muestran que la mayoría de los viajeros extranjeros se quedan en hoteles de Skopje, con categoría de cuatro y cinco estrellas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios