Egipto disminuye ingresos a medida que crece la insurgencia islamista

EXPRESO - 20.04.2014

Los ingresos por turismo en Egipto cayeron un 43% en el primer trimestre de 2014, si se comparan los datos con los del mismo periodo del año anterior hasta registrar 1

Egipto_EsfingeLos ingresos por turismo en Egipto cayeron un 43% en el primer trimestre de 2014, si se comparan los datos con los del mismo periodo del año anterior hasta registrar 1.300 millones de dólares, según datos aportados por Reuters.

El declive se observa como consecuencia del ataque de Taba en febrero que mató a tres turistas surcoreanos. Y es que el ataque de Taba en un autobús que viajaba a Israel desde el Monasterio de Santa Catalina, un popular destino turístico en el sur de Sinaí, fue el primer asalto a turistas desde el derrocamiento del ex presidente Mohamed Morsi en el mes de julio de 2013, un hecho que impulsó la insurgencia islamista. 
Egipto recibió alrededor de dos millones de turistas en los tres primeros meses de 2014 – lo que representa una caída del 30% respecto al mismo periodo del año anterior. 
Los ingresos del turismo, junto con las remesas y los ingresos del Canal de Suez, representan una fuente principal de divisas extranjeras en Egipto. 
El sector del turismo, un 11 por ciento del producto interno bruto del país, ha sido testigo de varios golpes desde la sublevación de enero de 2011.  Recientemente, tal y como se informó desde este diario, la segunda mayor aerolínea de Alemania, Air Berlin, ha suspendido todos los vuelos a Sharm El-Sheikh, lo que evidencia el deterioro de las condiciones de seguridad para los turistas extranjeros. 
El Ministerio de Turismo lanzó entonces una serie de medidas preventivas para reforzar la seguridad en el mar Rojo ciudades turísticas.  A pesar de los esfuerzos del Ministerio para contrarrestar los desafíos que enfrenta el sector, los ingresos se redujeron alrededor de un 41% en 2013 en comparación con el año anterior.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios