2013: el peor año para el turismo en Egipto

EXPRESO - 18.01.2014

El ejercicio 2013 ha sido calificado por el ministro de Turismo de Egipto, Hisham Zazou, como el peor año para el sector turístico

Egipto_PiramidesEl ejercicio 2013 ha sido calificado por el ministro de Turismo de Egipto, Hisham Zazou, como el peor año para el sector turístico.

‘El número de turistas cayó a su nivel más bajo, la situación de inseguridad creció y los Hermanos Musulmanes han incrementado la inestabilidad política, lo que ha conducido a una caída significativa en los ingresos generados por el turismo’, destacó el ministro egipcio.
Según el ministro Zazou, algunas de las zonas más visitadas, como Luxor y Asuán, sitios arqueológicos, especialmente buscados por los turistas extranjeros, fueron los más afectados. 
A pesar de las noticias negativas, se está preparando un nuevo plan de turismo que hará especial atención a los visitantes de los países procedentes del Golfo Pérsico.
Egipto va a promover sus destinos costeros, como Sharm el Sheikh, Hurghada y la costa norte de Egipto.
El objetivo es recuperar los ingresos por turismo, que en 2013, fueron de 6.600 millones de dólares, en comparación con los 10.000 millones en 2012.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios