España se queda sin Eurovegas

EXPRESO - 14.12.2013

Tras dos años de intensas negociaciones con el Gobierno español, el proyecto Eurovegas no se hará realidad en España

proyectoTras dos años de intensas negociaciones con el Gobierno español, el proyecto Eurovegas no se hará realidad en España. El Ejecutivo ha rechazado las numerosas condiciones del grupo Las Vegas Sands, que cambiará Europa por Asia.

A los cambios normativos que pedía el grupo norteamericano en materia fiscal y sobre la prohibición de fumar en los casinos se han ido sumando nuevas exigencias ‘fiscales, crediticias, de restricción de entrada a nuevos operadores en el mercado y de blindaje jurídico contrarias a la normativa vigente’, según explicaba este viernes la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

La inversión multimillonaria de Las Vegas Sands ya tiene destinatario. Según ha confirmado en un comunicado el magnate Sheldon Adelson, sus planes de futuro son expandirse en Japón y Corea del Sur.

No será la primera aventura asiática de la empresa, que ya está en Macao (China) y Singapur. Todo apunta a que finalmente será Tokio, sede de los Juegos Olímpicos 2020, quien se llevará el pato al agua.

Como sucedía hace décadas con Eurodisney, que finalmente se instaló en Francia, España ve pasar ante sus ojos la oportunidad de una inversión multimillonaria y, sobre todo, de un macroproyecto que constituye un destino turístico en sí mismo.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios