Hoteles.com nos aconseja en el viaje a Bangkok

EXPRESO - 06.06.2013

Bangkok, ciudad más poblada Tailandia y capital del país asiático que se ha convertido en los últimos años en punto de peregrinación para viajeros de todo el mundo

BangkokBangkok, ciudad más poblada Tailandia y capital del país asiático que se ha convertido en los últimos años en punto de peregrinación para viajeros de todo el mundo. Una ciudad repleta de color que cuenta con numerosos atractivos para visitarla.

Numerosos templos budistas, canales, centros comerciales, mercados callejeros y pubs nocturnos te están esperando. Hoteles.com te presenta todos los secretos para un completo viaje en la Ciudad de los Ángeles, Krung Thep Mahanakhon en el idioma local.
Este territorio del sudeste asiático ha pasado de ser un pequeño puerto en la desembocadura del río Chao Phraya a una ciudad cosmopolita y llena de vida. Bangkok, como otras grandes ciudades, nunca duerme. El clima tropical del que goza se convierte en un perfecto aliado para recorrer la ciudad bajo la suave brisa de la noche cuando Bangkok muestra su otra cara, la más vibrante.
La primera parada obligatoria es el Gran Palacio Real. Su nombre ya advierte que tiene una gran dimensión. Para visitarlo y no perderse ni una de sus maravillas tenemos que programar una visita de varias horas. Ni mujeres ni hombres pueden llevar prendas de vestir de corte veraniego puesto que es bastante común que la seguridad del Palacio vete el acceso a los turistas que no cubran su cuerpo.
El segundo punto de nuestro recorrido es el templo Wat Pho, situado a tan solo 10 minutos a pie del Palacio Real, por lo que es una gran idea organizar una visita conjunta a ambos lugares. Se trata del templo más grande y antiguo de Bangkok y el que contiene más imágenes de Buda. Pero, sin duda, el principal foco de interés es la gigantesca figura del Buda reclinado que tiene una dimensión de 40 metros de largo por 15 de alto.
Su capa de brillante oro dorado y las artesanías de madre perla en las sandalias convierten a este templo y a esta figura en una experiencia mágica para los sentidos. Después de buscar la paz interior y de las paradas culturales obligatorias, pasamos a la otra cara de Bangkok, la más moderna y cosmopolita.
La amplia actividad nocturna de la urbe ofrece múltiples alternativas: teatros, restaurantes, mercados nocturnos y, por supuesto, discotecas y muchos locales con gran ambiente. Si optamos por un tranquilo paseo por los mercados más atractivos, Patpong, Chatuchak o Suan Lum son buenas opciones. Si, por lo contrario, preferimos algo más de ritmo Skhumvit y Silom son nuestro destino para dar con bares de copas y disfrutar de la noche de Bangkok.
La cultura tailandesa convierte a los ciudadanos de Bangkok en gente muy sociable y muy extrovertida por lo que no es de extrañar que la gran parte del día de los tailandeses transcurra en la calle de forma natural. Además, normalmente los comen también a pie de calle, por lo que unido al gran número de especias con las que cuenta la gastronomía local, el ambiente callejero cuenta con un olor característico. Una de las cosas que más sorprende a los turistas cuando visitan Bangkok es que la mayoría de calles de la ciudad están repletas de puestos de comida las 24 horas del día.
Las brochetas de pollo frito son uno de los platos más comunes que podremos encontrar aunque por supuesto la base de la comida tailandesa emplea principalmente todo tipo de verduras, arroces, noodles y especias, muchas especias. Por menos de un euro podemos recargar fuerzas sin problemas en cualquier de estos puestos, aunque debemos andarnos con ojo con el agua que nos ofrecen en la mayoría de ellos. Si podemos adquirirla embotellada, mucho mejor.
¿Dónde hospedarse?
No hay duda que hay una opción que se desmarca sobre todas las demás, el Hotel Lebua, en la State Tower. Este es el edificio más alto de Bangkok y es el lugar dónde se rodaron escenas de la secuela de Resacón 2 (The Hangover Part II). Un exuberante hotel de lujo que dispone de suites completamente equipadas y con unas vistas privilegiadas de toda la ciudad y sus alrededores.  
¿Cómo moverse?
Bangkok cuenta con varias opciones de transporte para recorrerla. La más moderna es el SkyTrain o metro aéreo, muy limpio y seguro. Otras opciones son los taxis, barcos y metro tradicionales aunque no debemos pasar por alto los típicos tuk-tuk que son una excelente opción para moverse por la capital tailandesa.
Si cogemos el el tuk-tuk, deberemos pactar el precio del trayecto antes, puesto que de lo contrario podemos llevarnos una desagradable sorpresa al final del trayecto. Un trayecto corto ronda los 40 bahts. En cambio, si escogemos el taxi debemos asegurarnos de que el taxímetro está encendido para evitar sustos.
También deberemos llevar cambio puesto que los conductores no suelen llevar cambio para los billetes grandes de 100 o 500 bahts. Por último, pese a que en Tailandia se habla inglés, puede que nos encontremos con algún problema de comunicación, así que mejor llevar anotada la dirección para asegurarnos de que nos dirigimos hacia nuestro destino.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios