Es el momento de descubrir los oasis de Egipto

EXPRESO - 02.06.2012

Pirámides, esfinges, momias, museos, mezquitas…Son innumerables las razones que existen para viajar a Egipto

Egipto_El_Dajla_OasisPirámides, esfinges, momias, museos, mezquitas…Son innumerables las razones que existen para viajar a Egipto. Una de las principales características de este país es la gran cantidad de oasis paradisiacos que posee.

Para recorrerlos podemos elegir un vehículo 4x4, un autocar para quienes viajan en grupo, o para los más atrevidos, también existe la posibilidad de viajar a lomos de un caballo o dromedario.
Los desiertos de Egipto permanecen ajenos a la vida moderna de las grandes ciudades del país. El día a día  en estas áreas escasamente pobladas permite disfrutar de la tranquilidad beduina, de la gastronomía y la cultura típica del país. Pasar una noche bajo las estrellas, dormir en una jaima o disfrutar de un cálido baño en uno de los manantiales de los oasis, son algunos de los muchos encantos que esconde esta zona.
Uno de los principales oasis es el de Baharayi, situado a 360 km de El Cairo. Aquí encontramos unas fuentes romanas de las que emanan chorros de agua a 33 grados de temperatura. En la pequeña población de Bawati, tendrás la ocasión de mezclarte con locales y sentirte como un auténtico beduino.
Rodeado de formaciones rocosas de piedra calcárea encontramos el Desierto Blanco, que recibe este nombre por la imagen blanquecina que ofrece. Debido a la erosión del paso de los años, las piedras han adoptado formas muy particulares que componen un atractivo paisaje.
Otra de las paradas principales en esta ruta en plena naturaleza es el oasis de Farafra, donde el suelo contiene diferentes tonalidades y da comienzo elDesierto Negro, compuesto por rocas oscuras de diferentes texturas y una dureza similar a la del hierro.  El oasis más grande de Egipto recibe el nombre de El Dajla, y el de Siwa es uno de los más fascinantes.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios