Europa ya no busca enamorarse en primavera

EXPRESO - 09.04.2010

Después del duro invierno que hemos sufrido, Europa está deseando que llegue el sol y, con ello, las actividades en el exterior

Después del duro invierno que hemos sufrido, Europa está deseando que llegue el sol y, con ello, las actividades en el exterior. Una encuesta internacional realizada por el portal de compras y consumo Ciao desvela que el amor en primavera ya no es la principal preocupación de los europeos.

Según el último sondeo realizado por el portal de compras y de consumo ciao.es, la mayoría de los europeos encuestados está deseando que comiencen las actividades al aire libre (59%). Sin embargo, España destaca en cuanto a que el mayor deseo de nuestro país para la primavera es superar la crisis, con un 28% frente al 12% de la media europea. 
La primavera siempre se ha asociado a la llegada del amor pero parece que los europeos han perdido el interés en ello, con sólo un 5% de los encuestados afirmando que desean enamorarse en esta nueva estación del año. En España, este porcentaje se duplica (10%) siendo el más alto de todos los países. 
De cara a ponerse en forma para la llegada del buen tiempo, sólo uno de cada cinco españoles encuestados está pensando en cuidar la línea, cifra inferior a la media europea (23%). Este ranking lo lideran Italia y Francia, con un 35% y 31% respectivamente, y lo cierra Holanda, donde sólo un 10% considera ponerse en forma como uno de sus objetivos primaverales. 
Los países más fríos asocian el sol con la llegada de la primavera, como en el caso de Alemania, con un 84%, o Suecia, con un 79%, frente al 63% español, que es el porcentaje más bajo. Curiosamente, el siguiente concepto que viene a la mente de los españoles con la primavera son las alergias, doblando casi la cifra media europea. En España, también somos los más entusiastas de las barbacoas, liderando el ranking europeo.
Los preparativos para esta nueva estación también son diferentes dependiendo de la región. Mientras que para uno de cada cuatro europeos, la decoración interior primaveral es lo principal, en España sólo lo considera así un 17%. La  idea que conquista más a los españoles para la primavera es volver a hacer deportes al aire libre, con un 59% frente al 40% de la media europea.
¿Hasta qué punto es una realidad y no un simple propósito? Según una reciente encuesta de Eurobarómetro difundida por la Comisión Europea, el 42% de los españoles no realiza ningún deporte, porcentaje ligeramente por debajo a la media europea. 
Y, ¿de dónde sacan los europeos la inspiración para las compras primaverales? Casi dos tercios de todos los encuestados afirman que se inspiran en su entorno (43%) pero en España esta cifra crece hasta el 69%. El segundo punto de inspiración para los españoles es su propio potencial creativo, con un 17%, pero muy por detrás de Italia, Francia u Holanda, donde así lo afirma un 37% respectivamente. 
Al margen de los puntos de inspiración, una cosa destaca cuando se analizan los perfiles de búsqueda de Ciao y es que los primeros rayos de sol han despertado el interés en productos asociados al buen tiempo como los apartamentos en la Playa del Inglés (Gran Canaria) que se han multiplicado por 11, y las búsquedas sobre gafas de sol que han crecido un 40%. 
Redacción: Expreso A.A

Comentarios