2010 será un reto para el turismo de México

EXPRESO - 29.12.2009

El diario mexicano Excelsior ha informado de que el turismo en México va a tener un gran reto en el año 2010 debido la inseguridad después de una caída en 2009 próxima al 15% en los ingresos por turistas internacionales y de 5% en la llegada de esos turistas, según cifras oficiales.

Para este diario, tras el desastre que enfrentó el turismo en el país este año, tanto la iniciativa privada, como el sector público ‘tienen grandes retos para 2010’.
Así, ‘uno de los más importantes será cambiar la imagen de inseguridad que existe en el extranjero sobre México y que seguramente se agravará después de los últimos resultados de la guerra contra el crimen organizado’.
El diario Excelsior expone que muchos negocios, sobre todo en la hostelería, también han salido dañados, después de producirse una caída en sus ingresos que se agravó, más allá de la problemática económica internacional, por la crisis de la gripe A.
La recuperación de las inversiones turísticas, que este año se contrajeron a la mitad de 2008, es otro reto pendiente si de verdad se pretende cumplir con la meta sexenal de 20.000 millones de dólares.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios