Ecuador promueve un programa de viajes para la tercera edad

EXPRESO - 25.12.2009

Ecuador.Laguna.ColtaEl ministerio de Turismo del Ecuador, en alianza con empresarios turísticos -alojamiento, alimentos & bebidas, transporte, agencias operadoras y recreación-; entre otros, ha diseñado el Programa Viaja Fácil, destinado a proporcionar al colectivo mayor de sesenta y cinco años la posibilidad de acceder al disfrute de actividades turísticas de calidad en un marco de inclusión social y fortalecimiento de la cadena productiva del turismo del Ecuador.

El programa comprende una plataforma amigable de oferta turística disponible en la web turística de Ecuador, donde el adulto mayor encontrará una variada oferta de paquetes turísticos de calidad seleccionados por el Ministerio de Turismo o a su vez ubicará servicios individuales de alojamiento y alimentación localizados en las rutas prioritarias del Ministerio; Ruta Spóndylus, Ruta del tren de la mitad del mundo, Avenida de los Volcanes y Ruta del Agua.
Arma tu viaje en 1,2,3
Bajo el sistema de ‘Arma tu viaje en 1, 2, 3...’, una vez que se ingrese al portal, deberá seguir tres pasos básicos para acceder a las ofertas turísticas; 1. Seleccionar la oferta de viaje de su preferencia, 2. Imprimir su certificado de viajes que comprende descuentos hasta el 70% (No aplicable en feriados) y 3. Comunicarse con el establecimiento turístico (hotel, hostal, hostería, restaurante, etc.) para realizar la reserva. Cabe resaltar que cuando el adulto o la adulta mayor llame al establecimiento turístico, se respetarán las condiciones que constan en el certificado de viaje.
Campaña de Difusión 
La difusión del programa se ha realizado mediante una campaña en medios (televisión y radio), la misma que a su vez promueve el involucramiento de los familiares (hijos, hijas, nietos, nietas y otros parientes); de cara a asistir a los adultos y adultas mayores a usar el portal y organizar sus viajes.
El Programa, que tiene como beneficiarios a 1.440.000 personas mayores de sesenta y cinco años,  constituye un esfuerzo del gobierno en respuesta al derecho al ocio y a la recreación de las adultas y adultos mayores; en tanto que favorece la desestacionalización de la oferta de servicios turísticos del Ecuador.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios