Guanahacabibes pretende ser uno de los mejores destinos cubanos

EXPRESO - 22.12.2009

Julio Camacho, director de la Oficina para el Desarrollo de la península de Guanahacabibes, ubicada en el extremo occidental cubano, ha señalado que ‘con evidencias de unos 200 naufragios en sus costas, muchos de ellos de galeones coloniales, leyendas de corsarios y piratas, la región de Guanahacabibes es un gran tesoro por su vasto patrimonio natural e histórico, que abre las puertas a los derroteros del turismo’.

Camacho quiso informar de que se pretende ampliar el Centro Internacional de Buceo María la Gorda, uno de los preferidos por expertos europeos quienes van busca en él la mayor colonia de coral negro en el Caribe y otras especies de la variada fauna y flora locales.
Al medio centenar de cabañas existentes en el resort, se va a añadir otras cincuenta, con el objetivo de satisfacer la demanda. Una demanda que empieza a ser ya considerable.
Además del reacondicionamiento de María la Gorda, las autoridades turísticas de Guanahacabibes aspiran a poder incrementar los servicios de atraque, seguridad, protección, suministro de combustible y otros servicios a embarcaciones que navegan en las cercanías del golfo de México.
Para Camacho, ‘se crean condiciones para ampliar esa modalidad de la industria del ocio en el límite oeste de la isla, un paraje de excepcionales valores naturales’.
La comarca también oferta senderismo, playas vírgenes, observación de aves y especies marinas y ostenta la categoría de Reserva de la Biosfera.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios