Noruega, escenario de la nueva película de Harry Potter

EXPRESO - 17.07.2009

La última película de la saga del famoso mago, ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’, que se acaba de estrenar en todo el mundo, tiene como únicas imágenes filmadas fuera de Gran Bretaña las rodadas en Bjorli, Noruega, a lo largo del recorrido del Tren de Rauma .

La cinta, que tiene a Daniel Radcliffe y Emma Watson como principales protagonistas, incluye escenas en el Tren de Rauma, una de las líneas de ferrocarril más espectaculares de Noruega.
El viaje empieza en Bjorli, a 574 metros de altitud, desciende por el valle y, en menos de una hora, alcanza el nivel del mar en el pueblo de Åndalsnes, situado en el fiordo Romsdals Fjord, al final del recorrido.
Durante el trayecto, los viajeros pueden descubrir el Trollveggen, la pared de montaña perpendicular más grande de Europa y el Puente de Kylling.
Aquí es donde el tren se detiene para que los pasajeros disfruten de las vistas de una de las zonas más bonitas de Noruega.
Basadas en los libros de J. K. Rowling, las películas han sido un éxito de taquilla en todo el mundo. En esta ocasión ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ está dirigida por David Yates, que ya obtuvo un sonado éxito en 2007 con ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’.
A esta última película le seguirá el final de la saga, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, que se repartirá en dos films cuyo estreno está previsto para 2011.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios