Cómo descubrir Londres sin gastarse ni una libra

EXPRESO - 13.07.2009

Puede que, a primera vista, Londres parezca una de las ciudades más caras del mundo, pero no hay que dejarse llevar por los mitos

Puede que, a primera vista, Londres parezca una de las ciudades más caras del mundo, pero no hay que dejarse llevar por los mitos.

En Visit London, su organismo oficial de Turismo, se pueden encontrar cantidad de actividades totalmente gratuitas para disfrutar en la capital británica.

Por ejemplo, un viaje a la Inglaterra del siglo XIV. La ceremonia de las llaves, con 700 años de historia, se desarrolla todas las tardes en la Torre de Londres. El jefe de la guardia, el ‘Chief Yeoman Warder’, ataviado con el traje tradicional, cierra la puerta principal y entrega las llaves al ‘Resident Governor’ de la Torre.
Las entradas son gratuitas, pero es necesario reservarlas con dos meses de antelación y por escrito.
En el Museo del Palacio de Fulham, no sólo se puede disfrutar de la grandiosidad de la antigua residencia de los Obispos de Londres, sino que además se puede visitar uno de los jardines botánicos más antiguos de la capital británica.
Para huir de los típicos museos, se puede visitar la Casa de Sir John Soane, un caballero victoriano que dedicó toda su vida a reunir una curiosa colección de antigüedades y piezas singulares de todas partes del mundo.
También es gratuita la visita al Observatorio Real de Greenwich, donde se celebra actualmente el Año Internacional de la Astronomía. Aquí se puede descubrir cómo la ciencia ha influido en libros, películas y programas de ficción.
El parque más famoso de Londres, el Hyde Park, esconde el curiosísimo ‘Speakers' corner’ -el Rincón del Orador-, un lugar donde cada día se puede ser testigo de los discursos más variopintos protagonizados espontáneos que a veces se convierte en un auténtico teatro callejero.
Estas pistas son sólo una pequeña muestra de todo lo que ofrece Londres sin gastarse ni una libra. En la web de Visit London hay muchas más ideas.
Además, la devaluación en los últimos meses de la Libra esterlina hace que los viajeros de fuera del Reino Unido encuentren los precios más baratos que nunca.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios