Marruecos acurda ayudar al sector turístico

EXPRESO - 16.06.2009

El Gobierno de Marruecos y la FNT, la Federación Nacional de Turismo, ha firmado recientemente en Rabat, un convenio de partenariado destinado a ayudar al sector del turismo a hacer frente a los efectos de la crisis mundial por la que se atraviesa

El Gobierno de Marruecos y la FNT, la Federación Nacional de Turismo, ha firmado recientemente en Rabat, un convenio de partenariado destinado a ayudar al sector del turismo a hacer frente a los efectos de la crisis mundial por la que se atraviesa.

El acuerdo ha sido firmado por Salah Eddine Mezouar, ministro de Economía y Finanzas y por Mohamed Boussaid, ministro  de Turismo y Artesanía, así como por Othman Cherif Alami, presidente de la FNT.
Según recoge el documento, el convenio constituye un plan de acción y una respuesta concertada de los sectores público y privado frente al impacto de la crisis internacional sobre el sector turístico, y comprende medidas destinadas a la prospección de nuevos mercados y la conservación de las partes en los mercados prioritarios, como es el caso de Francia, España, Reino Unido, Italia, Alemania y Benelux; así como del crecimiento de las llegadas turísticas.
Se van a tomar medidas coyunturales para apoyar la acción de la Oficina nacional marroquí de turismo, ONMT, por la asignación de un importe adicional de 300 millones de dirhams para la promoción del destino Marruecos y el desarrollo de los enlaces aéreos turísticos.
Se incluyen, asimismo, medidas referentes, al refuerzo de la comunicación, la apertura este año de los enclaves del plan Azur, Saidia y Mazagan, la consolidación del crecimiento del sector de transporte aéreo, la instauración de un plan de reactivación dedicado al destino Marrakech y el lanzamiento de campañas de promoción con los Tours operadores.
Por su parte, los profesionales se comprometen a contribuir activamente a la promoción del turismo, en especial, interno, desarrollar acciones de formación continua a favor del personal, mantener el empleo y adaptarse a la evolución de los canales de distribución en los principales mercados, reforzando su presencia en Internet.
Marruecos se compromete a establecer un mecanismo incentivo para el desarrollo de las residencias turísticas en régimen de alquiler, favoreciendo el desarrollo de la capacidad de acogida clasificada y permitiendo continuar la aplicación del plan Azur.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios