RCI y Hotetur Hotels firman una alianza estratégica

EXPRESO - 23.04.2007

Hotetur Hotels, empresa hotelera del Grupo Marsans, se une a RCI en el lanzamiento y operación de su Club de Vacaciones, Blue Bay Vacation Club. Así, RCI, líder en el mercado del intercambio de vacaciones, se encargará de aportar valores añadidos al los clientes de Hotetur Hotels.

De forma creciente las cadenas hoteleras perciben los clubes de vacaciones como sofisticadas herramientas de fidelización para sus clientes. Hotetur Hotels y su Club de Vacaciones, Blue Bay Vacation Club, han firmado un acuerdo estratégico con RCI, la mayor empresa mundial de intercambio de alojamientos vacacionales, para no dejar pasar esta importante fuente adicional de negocio.

Mediante este acuerdo los clientes de Hotetur Hotels podrán acceder a los servicios del único sistema mundial de reservas basado en un sistema de puntos, RCI Points, poniendo a disposición de los socios del Blue Bay Vacation Club más de 3.800 resorts en los 5 continentes.

Hotetur Hotels ha escogido a RCI como socio estratégico en un momento de fuerte expansión de la cadena del Grupo Marsans, primando su situación de liderazgo y su gama de productos y servicios a clubes de vacaciones. "RCI forma parte de uno de los primeros grupos hoteleros mundiales, Wyndham Worldwide, y es líder del mercado de intercambio de vacaciones, proporcionando cada año servicio a más de 11 millones de personas en todo el mundo.

Para Hotetur Hotels, la dimensión mundial y la experiencia de Wyndham Worldwide suponen un extraordinario valor añadido que ofrecer a los socios de nuestro club tanto en España como en Caribe", explica Ivar Yuste, Director de Gestión de Activos de Hotetur Hotels.

"Hace meses que comenzaron nuestras conversaciones con los directivos de Hotetur Hotels para la preparación de este proyecto.

En este tiempo han adquirido un profundo conocimiento a través del análisis de los distintos grupos que operan estos modelos hoteleros alternativos, lo que les ha permitido identificar las claves del negocio y las ventajas competitivas que RCI ofrece", confirma Ovidio Zapico, Director de RCI.

Blue Bay Vacation Club es un club diseñado para que sus clientes puedan acceder a destinos exóticos todo el año, de forma fácil y flexible. El sistema combina lo mejor de los hoteles, con lo mejor de la propiedad vacacional, pero además, el socio del Club obtiene otros beneficios: más flexibilidad y más opciones de ocio donde escoger.  

Gracias a Blue Bay Vacation Club, sus socios pueden escoger su destino de vacaciones entre 33 complejos diferentes a los que se sumarán los más de 3.800 complejos de RCI en todo el mundo.

El acuerdo entre Hotetur Hotels y RCI

Tras la firma del acuerdo entre Blue Bay Vacation Club y RCI, sus miembros podrán beneficiarse de grandes ventajas como disfrutar en alguno de los más de 3.800 complejos vacacionales afiliados a RCI en todo el mundo, a través de un sistema de Puntos que le servirá también para intercambiar por billetes de líneas aéreas, cruceros, alquiler de automóviles, estancias en hoteles y otros productos y atenciones exclusivas.

Este acuerdo supone la afiliación a RCI de seis nuevos complejos hoteleros que formarán parte del Blue Bay Vacation Club de Hotetur Hotels en Canarias, Mallorca, Méjico y República Dominicana.

Comentarios