El grupo Jale construirá un Incosol en Extremadura

EXPRESO - 18.09.2007

La cadena de hoteles El Puerto se ha convertido en uno de los grupos con mayor desarrollo del sector turístico y es que tras la adquisición del legendario hotel-spa Incosol de Marbella, grupo Jale edificará un hotel bajo esta marca en un complejo situado a orillas del Tajo.

Hablamos de un nuevo resort que se localizará en una isla del Embalse de Valdecañas -Extremadura-, y que irá destinado al turismo de salud, al deporte, el bienestar y el turismo. Promete ser un destacado referente turístico de la comarca, pionero del turismo de embalses y salud.

En el proyecto de Isla Valdecañas se invertirán cerca de 200 millones de euros, llevándose a cabo el 70% del proyecto en tres años, de 2007 a 2009.

Por lo que se refiere a fechas, la inauguración de la primera fase se prevé en la primavera de 2010. Incluirá dos hoteles, uno de ellos el nuevo Incosol, y un campo de golf, así como el resto de instalaciones turísticas y comerciales y la totalidad de las infraestructuras.

El nuevo Hotel Incosol Medical Spa-Valdecañas, de cinco estrellas, dispondrá de 80 suites con todo tipo de equipamientos diseñados para el relax, el cuidado personal y la medicina preventiva.

Por lo que se refiere al Hotel Golf, de cuatro estrellas y 100 habitaciones, va a estar vinculado directamente con las instalaciones del campo y el club de golf del complejo.

Además de las villas, Isla Valdecañas presenta distintos tipos de alojamientos turísticos residenciales, como los apartamentos o las viviendas del denominado Pueblo Tradicional, situados en conexión directa con la zona comercial y hotelera.

La estrategia de la compañía que dirige José Antonio López Estera ha optado en los últimos meses por la expansión empresarial en su rama turística. Además de los tres establecimientos de que dispone en El Puerto, como la Hacienda Las Beatillas, el Hotel Monasterio y el Duques de Medinaceli, la cadena adquirió el hotel Hoppergarten de Berlín.

Mese más tarde, en marzo, el grupo se hizo con el Incosol de Marbella, pionero en el turismo de salud en España, en una operación que significó 50 millones de euros.

Comentarios