Balance de beneficios para la cadena Abba

EXPRESO - 26.02.2008

La cadena española Abba Hoteles ha obtenido un beneficio de 30 millones de euros al cierre del año 2007, según las cifras referidas por su director general, Juan Ramón Acín

La cadena española Abba Hoteles ha obtenido un beneficio de 30 millones de euros al cierre del año 2007, según las cifras referidas por su director general, Juan Ramón Acín. Abba dispone ya de 23 establecimientos en España y el extranjero, aspirando a llegar a 1.000 habitaciones más hasta 2010.

Juan Ramón Acín presentó las cifras al cierre del ejercicio 2007, con unas ventas totales de 80,4 millones de euros y con un margen bruto de explotación (Ebitda) del 37%, lo que significa un beneficio de 29,7 millones de euros.

ABBA_HotelesDe cara al presente ejercicio, Abba Hoteles espera obtener, al menos, un 12% más de facturación, alcanzando los 90 millones de euros y con un margen de beneficio del 39%, según asegura su director general.

La cadena dispone de 23 establecimientos, enfocados al mercado urbano y vacacional, con 2.700 habitaciones. 2.100 de ellas son en propiedad y el resto en régimen de gestión o alquiler.

Abba se encuentra presente en España en diversos destinos, entre otros en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Huesca o Sevilla.

En el extranjero, además de un establecimiento en Andorra, la cadena tiene presencia en Londres y París, con un hotel en cada ciudad.

De cara al periodo 2008-2010, Abba Hoteles tiene ya confirmadas aperturas en España y el extranjero, con las que sumará 1.000 nuevas habitaciones a su oferta.

Para España se prevén aperturas en Granada, Bilbao y Vitoria. En el resto del mundo Abba abrirá hoteles en Bratislava, Berlín y Múnich.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios