Kempinski refuerza su presencia en Turquía

EXPRESO - 28.12.2022

A medida que la demanda de inmuebles de lujo de marca sigue creciendo en todo el mundo, Kempinski Group ha firmado acuerdos de gestión para dos nuevos proyectos residenciales y hoteleros de lujo en Turquía.

Desarrollados por el pionero inmobiliario turco Nef, los proyectos en Sapanca y Gölköy Bodrum prometen una vida de ultra lujo con una oferta residencial y hotelera híbrida que brinda a los propietarios de viviendas a medida todos los servicios de un resort de lujo. 

‘Kempinski ha sido un actor activo en el desarrollo del panorama hotelero de Turquía desde la apertura de Çırağan Palace Kempinski Istanbul hace 32 años’, dice Bernold Schroeder, director ejecutivo de Kempinski Group y presidente de la junta directiva de Kempinski AG.

‘Estos nuevos y prestigiosos proyectos reflejan el creciente apetito de propietarios e inversores por residencias de marca administradas por operadores bien establecidos en el espacio de lujo. Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por uno de los desarrolladores de lujo más importantes de Turquía para administrar estas propiedades extraordinarias’. 

Erden Timur, presidente del directorio de Nef, agrega que ‘en este punto, continuamos nuestras inversiones en cooperación con prestigiosas marcas locales en Estados Unidos, Londres, Dubái, Kazajstán y Alemania. Hoy estamos encantados de anunciar nuestra cooperación con Kempinski, la empresa hotelera de lujo más antigua del mundo’. 

Ubicado entre 19 acres de colinas cubiertas de pinos y olivos con vista a las profundas aguas azules del Egeo, Kempinski Residences Nef Reserve Gölköy Bodrum será el hogar de 106 villas privadas cuando se inaugure en 2026.

Con una gama de dos a seis habitaciones con amplios jardines, piscinas, terrazas y espacios interiores y exteriores, las villas cuentan con grandes ventanas de vidrio e interiores de planta abierta que difuminan las líneas entre el interior y afuera, ofreciendo vistas espectaculares de la bahía de Demirbükü para propietarios y residentes exigentes. Además, un hotel boutique de lujo permitirá a los huéspedes disfrutar de las exclusivas instalaciones del resort. 

El arquitecto turco Boran Ekinci ha adoptado una estética de diseño que complementa el entorno del bosque, utilizando madera, piedra y otros materiales naturales para crear casas que se mezclan con el paisaje. Los colores y las texturas se harán eco del entorno: una miríada de verdes en tonos de oliva, tomillo y salvia; azules vibrantes que reflejan el mar y el cielo; y tonos neutros terrosos.

Repartidas por un terreno cuidadosamente esculpido por reconocidos arquitectos paisajistas, las villas se fusionan con los contornos naturales del terreno, conectadas por una red de caminos y senderos de bajo impacto a los que se accede en buggies eléctricos. 

Más allá de sus hogares hechos a la medida, los propietarios tienen una gran cantidad de comodidades en la puerta, que incluyen un restaurante italiano, cubiertas de yoga y pilates, cabañas de masaje, piscina al aire libre y piscina infantil separada, y una playa privada de 270 metros, además de instalaciones de fitness y juegos para niños. ' patio de juegos.

Tres muelles brindan espacio para amarrar embarcaciones privadas, mientras que los yates alquilados a pedido pueden llevar a los residentes a las tiendas de lujo y la vida nocturna de Yalikavak Marina, a 20 minutos a lo largo de la costa.

Los propietarios también se beneficiarán de servicios de conserjería, seguridad, jardinería y mantenimiento las 24 horas, los 7 días de la semana, así como extras opcionales que incluyen chefs privados, terapeutas de bienestar y traslados al aeropuerto internacional de Bodrum a 40 minutos. 

Kempinski Residences Sapanca abrirá sus puertas en 2026 

Desarrollado con una inversión de US $ 130 millones, Kempinski Hotel & Residences Sapanca, Türkiye traerá una vida de lujo a los alrededores verdes del lago Sapanca, a 140 kilómetros de Estambul.

Diseñado para propietarios exigentes que valoran el espacio al aire libre, el paisaje natural y el fácil acceso a Estambul, las 110 habitaciones y suites del hotel, así como las 50 villas y los 138 apartamentos en casas adosadas, están rodeados de estanques, arroyos y frondosos bosques con senderos para caminar, correr y andar en bicicleta.

Varios restaurantes y bares, un exquisito spa e instalaciones de fitness satisfacen las más altas exigencias de los huéspedes. 

‘Sapanca es una de las regiones más cercanas a Estambul con el mayor potencial premium. La combinación del entorno natural, la proximidad a Estambul, el enfoque arquitectónico de Nef y los servicios de Kempinski otorgan al proyecto un valor increíble”, dice Erden Timur.

 ‘Planificamos las villas en cinco estilos diferentes y trabajamos meticulosamente en los detalles arquitectónicos, incluidas las grandes terrazas y las terrazas. Nos encargamos de diseñar un espacio de vida lujoso visto en muy pocos proyectos, con techos altos y diseño de cocina integrado. Aquí los residentes podrán experimentar las cuatro estaciones entrelazadas con la naturaleza. Estamos planeando las primeras entregas en 2026’. 

Además de un restaurante junto al lago, los propietarios de Kempinski Hotel & Residences Sapanca, Türkiye tendrán acceso a una plaza de mercado comunitaria con tiendas que venden productos cultivados localmente, un barco de motor híbrido para excursiones en el lago y tres muelles para pescar y amarrar.

El proyecto también incluirá un gimnasio con hammam y sauna, mini canchas de fútbol y baloncesto, y áreas de yoga y barbacoa al aire libre. Otros servicios incluyen chefs privados y entrenadores personales, conserjería 24/7, traslados al aeropuerto y servicios de embalaje, jardinería y mantenimiento.    

‘Estos proyectos reflejan los estilos de vida en evolución de los inversionistas de alto valor neto y la creciente demanda de viviendas que brinden acceso a espacios al aire libre y entornos naturales, así como servicios de estilo de vida de lujo personalizados’, dice Bernold Schroeder.

‘Al igual que nuestras otras residencias recientemente anunciadas en Çeşme, Estambul y Dubái, nos dirigimos a una nueva generación de propietarios exigentes para quienes la calidad de vida y el tiempo en familia son primordiales’.    

Como complemento de las residencias de Kempinski recientemente anunciadas en Estambul y Çeşme, los dos nuevos proyectos convierten a Turquía en el destino de más rápido crecimiento en la cartera de Kempinski. Kempinski actualmente administra hoteles de lujo y residencias en Estambul, Bodrum y Belek, así como tres residencias independientes en Estambul.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios