Unos planes de Primavera para disfrutar de la Comunidad Valenciana

EXPRESO - 24.04.2025

Una manera de disfrutar de esta estación luminosa es hacer planes de primavera en la Comunidad Valenciana. Allí descubriremos su increíble luz y el colorido de montañas, ciudades y playas.

Desde Turismo de la Comunidad nos ofrecen unas cuantas ideas para hacer una escapada de turismo familiar, rural, deportivo, de ocio o cultural.

Planes de primavera en Castellón

Los planes de primavera en la Comunidad Valenciana nos pueden llevar a Castellón de la Plana, donde recorrer el vibrante barrio marinero del Grao y visitar el Planetari. No solo tendrás la ocasión de probar un delicioso arrocito: también podrás hacerte fotos con un coqueto faro y viajar por las estrellas en un museo divertido y divulgativo. 

El segundo plan de primavera en Castellón te lleva a conocer dinosaurios del Cretácico en un genial museo en Morella. Aquí, además, podrás admirar monumentos excepcionales, como su castillo o el Convento de San Francisco, y pasear por calles preciosas.

Para terminar, la playa, entre Benicasim y Oropesa del Mar, para pasear por un paisaje litoral lleno de sorpresas. En bicicleta o a pie, el antiguo trazado ferroviario de la Vía Verde del Mar te está esperando.    

Planes de primavera en Valencia

Otros planes en la Comunidad Valenciana pueden descubrirte Ademuz, donde además de hacer senderismo por un paisaje genial vas a poder realizar una visita arqueológica al yacimiento ibero de La Celadilla.

Nos recomiendan apuntarnos al tour guiado, Un buen plan de primavera puede ser conocer, por fin, Valencia. En esta ciudad podrás elegir: playa, ocio, museos y monumentos, un parque natural a corta distancia y un montón de vivencias en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Aquí, pasear, es rodearse de estructuras gigantescas fantásticas, y con una gran oferta de actividades.

Por último, nos sugieren Cullera, donde tener un día muy completo con una subida al castillo, playas preciosas y quizá un paseo en barca por la desembocadura del río Xúquer.    

Planes de primavera en Alicante

Para terminar los planes de primavera por la Comunidad Valenciana llegamos a Alicante, en donde nos sugieren una escapada de parques temáticos en Benidorm, ya que divertirse es muy fácil en esta ciudad única.

Para quienes prefieran más tranquilidad, nos invitan a coger unos prismáticos y una cámara para explorar el Parque Natural el Hondo, entre Crevillent y Elche. Se trata de un auténtico paraíso para los amantes de la observación de aves.  

El último plan de primavera requiere algo de forma física y mucha capacidad de asombro, porque el paisaje es totalmente inesperado. Así, nos proponen ir de ruta a la Catedral del Senderismo, en la Vall de Laguar. Allí aguardan 6.000 escalones y un barranco de belleza sobrecogedora, lleno de historia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios