Menú de navegación
Nochevieja sabrosa, sofisticada y muy portuguesa en Tivoli
EXPRESO - 23.12.2022
Tivoli Avenida Liberdade y Tivoli Palacio de Seteais, los dos hoteles de la marca en Lisboa y Sintra, sugieren a sus huéspedes celebrar la Nochevieja y el Año Nuevo al más puro estilo portugués.
En Lisboa, durante estas fiestas, Tivoli Avenida Liberdade ha elaborado un amplio abanico de propuestas para todos aquellos que lo elijan como destino estas navidades.
En el elegante bar del vestíbulo se podrán disfrutar delicias de la temporada como el tradicional roscón de reyes, ideal para acompañar un chocolate caliente, o un roscón de reyes muy especial con caramelo salado y perlas de chocolate, una receta original del pastelero Heitor Pereira. Además, este año, la pastelería Mónica Azevedo prepara el famoso tronco de navidad elaborado con una sutil base de pistacho y un interior de chocolate belga al 70% envuelto en mousse de vainilla y chocolate blanco, con un sabor cremoso, pero ligeramente crujiente. Las tres elaboraciones también se encentran a la venta en la Cervejaria Liberdade y, con esta compra, los clientes podrán ganar una estancia de una noche para dos personas con desayuno incluido en el hotel Tivoli Avenida Liberdade.
Como acompañamiento a cualquiera de estas tres delicias o para disfrutar solo, también se servirá un cóctel especial para desear una Navidad Berry que consiste en una infusión de vainilla, con crema de frambuesa, limón, menta, Oporto Tawny y copos de coco alrededor de la copa, que dan a este cóctel un sabor sorprendente.
Como sugerencia de regalo navideño, Anantara Spa cuenta con bonos para masajes, ideales para aquellos que quieran vivir una relajante experiencia en el spa del hotel y también cuenta con packs personalizados de Biologique Recherche o Natura Bissé de la línea Diamond Well Living.
En la Cervejaria Liberdade, la cena de Nochevieja está compuesta por un variado y refinado menú, que incluye sabores de referencias como el tartar de ostra y vieira con puré de coliflor, huevas de tobiko y coli de hierbas para el amuse-bouche, carabiner à la guilho con naranja, pepino y mayonesa de ajo para los entrantes y, como plato principal de pescado la sugerencia recae en un cherne con chirivía, espárragos, romanesco, colmenilla y beurre blanc. Para la carne, la opción es el filete Angus con puré de raíz de apio, guisantes dulces y jus trufado. Y para dar el toque dulce, de postre se servirá una textura de chocolate, avellana y café con helado de canela. Además, la cena estará acompañada por un dúo con música en directo: Beatriz Pessoa y Tiago Oliveira, que se decantarán por el jazz y la bossa nova.
Para aquellos que quieran celebrar la última noche del año en SEEN by Olivier, el restaurante presenta una experiencia gastronómica de inspiración internacional e incluye una selección de sabores para compartir como: tacos de pescado del día marinado con guacamole, mayonesa japonesa, huevas de pescado, nori y granada; toro caviar nigiri (ventresca de atún con caviar y escamas de oro); gunkan trufado (salmón, gambas, huevo de codorniz, trufa, flor de sal y puerro); steak tartar y vieira estofada. El spaghettini de bogavante y el entrecot de Wagyu figuran en este menú como platos principales, y la sorpresa de chocolate y whisky completa el menú.
Tras las doce campanadas los huéspedes celebrarán el año nuevo con una copa de Perrier-Jouet Blanc de Blancs, seguida de una barra libre con diversas opciones. Para quienes deseen unirse a la fiesta en Seen después de la cena, el servicio de barra libre estará disponible a partir de las 23.30 horas. La cena estará amenizada por el violinista Ricardo Maciel y la cantante Sofia Grácio, y por la noche toma el relevo el DJ residente, Ruuben K.
Por su parte, en Sintra, Tivoli Palacio de Seteais ha organizado para Nochevieja un menú muy refinado del chef Joaquim Koerper, donde la ostra Ria Formosa con caviar da el pistoletazo de salida a un viaje de sabores exclusivos, seguido del filete de lubina con risotto de bogavante y orujo de sorbete de champán y el tournedó de ternera y salsa de trufa negra acompañado de un dúo de purés. El queso Stilton con pera y vino de Oporto y el buffet de postres de la chef Cintia Koerper son el broche final de esta comida. El menú también incluye una selección de vinos blancos y tintos Tivoli premium y champán para brindar por la llegada del nuevo año. La velada estará amenizada por un trío de jazz.
Para dar la bienvenida a 2023, Tivoli Palácio de Seteais ha elaborada una propuesta de brunch digno de reyes y reinas. La Ensalada niçoise con tataki de atún, las ostras al natural y los huevos benedictinos son algunos de los entrantes disponibles. Entre las opciones calientes destacan la rica sopa de pescado y marisco, los linguini con tinta de sepia y marisco y el tien de verduras asadas. Un bufet de quesos, dulces navideños y fruta variada completan la celebración de Año Nuevo.
Tivoli Hotels & Resorts forma parte de Minor Hotel Group y actualmente opera 16 hoteles en Portugal, Brasil y Qatar y China; además es miembro de la Global Hotel Alliance (GHA), la mayor alianza de marcas de hoteles independientes.
Expreso. Redacción. E.B.
Noticias relacionadas
-
Valencia recibirá IV Congreso Internacional de Turismo Accesible
-
El noviciado de San Salvador de Oña se convertirá en un albergue
-
Galicia cierra la coordinación de la España Verde reforzando la promoción de la marca
-
El sector turístico de Fiyi se prepara para un año récord
-
Air France lanza sus nuevos kits de confort a bordo
-
Un crecimiento récord de Priority Pass durante 2024
-
Panamá refuerza su imagen gastronómica en Iberoamérica
-
El Senado de Chile aprueba el proyecto para reactivar el turismo
-
Un Wi-Fi rápido y gratuito a bordo de Air Canada
-
Un viaje a Baden-Wurtemberg, al sur de Alemania
-
125 años de la muerte de Oscar Wilde: los lugares de su vida lo homenajean
-
Ronda, destino imprescindible 2025 por su oferta histórico-artística más deseada
-
Soltour impulsa ofertas de último minuto en escapadas navideñas y de invierno
-
Estas son las previsiones de viajes de Expedia para el invierno
-
El mar de loto en Udon Thani, Tailandia