Meliá abre el Tenuta di Artimino en la Toscana

EXPRESO - 05.04.2022

The Meliá Collection, la nueva marca de Meliá Hotels International anunciada a finales de 2021, acaba de incorporar Tenuta di Artimino a su colección de hoteles de lujo. Este complejo hotelero en el corazón de la Toscana, a solo 20 kilómetros de Florencia, se convierte en el noveno hotel de la compañía en Italia. El establecimiento abre sus puertas a partir de abril.

El complejo cuenta con 102 habitaciones, suites, villas y lodges, además de bodega propia, piscina, spa, amplios jardines y espacios para eventos. En otras zonas como los restaurantes Biagio Pignatta y La Cantina del Redi, se puede disfrutar de la larga tradición vinícola que caracteriza a la Toscana con vinos como el Chianti, el Vino Nobile di Montepulciano, el Morellino di Scansano o el vino Carmignano.

Las estancias están inspiradas en el estilo toscano renacentista del siglo XVII, con suelos de terracota, vigas de mandera y elementos de Pietra Serena, la piedra arenisca típica de la Toscana. De hecho, el complejo está situado en una antigua finca de los Medici entre los viñedos de Montalbano. La Villa Medici ‘La Ferdinanda’, también conocida como Villa de las Cien Chimeneas, fue construida en 1856 y es Patrimonio de la Humanidad.

La incorporación de este hotel forma parte de la estrategia de crecimiento de Meliá en Italia, junto a otros cinco hoteles en Roma, Milán y Génova. La compañía abre en 2023 el Gran Meliá Cordusio en Milán, además del Meliá Siracusa y el Meliá Taormina en Sicilia. Se puede consultar su portal web para conocer más información sobre el complejo hotelero.

Expreso. Redacción. A.G.

Comentarios