En 2025 abrirá sus puertas el Six Senses Lisboa

EXPRESO - 15.11.2021

El hotel Six Senses Lisbon será inaugurado en el Palácio Lavra, del siglo XVII y el Palácio das Pedrosas, adyacente.

El Six Senses Lisbon ha sido diseñado con una artesanía excepcional, comodidad, materiales naturales y luz en mente para garantizar tanto un epicentro como un escape, con un amplio aislamiento en el interior y un acceso sin problemas a la ciudad en la puerta.

Los edificios patrimoniales son el Palácio Lavra, del siglo XVII y el notable Palácio de Pedrosas. Este último fue construido en 1764 para un comerciante italiano y luego vendido al servicio postal portugués.

Junto al famoso funicular Elevator do Lavra, Six Senses Lisbon está cerca de todos los lugares de interés cultural de la ciudad, como el Teatro Coliseu, el Teatro Politeama y, para los amantes de la moda, la emblemática Avenida Liberdade está a solo unos metros de distancia. 

Una vez abierto, Six Senses Lisbon ofrecerá 114 habitaciones en los dos edificios. El Palácio de Pedrosas es un viaje en el tiempo con piezas adquiridas por el comerciante original aún in situ, junto con arte clásico y moderno, colecciones de libros, alfombras antiguas, mapas y esculturas textiles hechas a mano. El ambiente es contemporáneo y fresco, yuxtapuesto con arquitectura clásica expuesta y muebles tradicionales portugueses.

Las generosas proporciones de las habitaciones, las grandes ventanas y puertas y los techos altos dan al hotel un aire fresco y contemporáneo.

Las suites cuentan con cocinas independientes y terrazas al aire libre con un comedor y cómodos sofás, perfectas para una escapada relajante al final de un ajetreado día de compras o visitando las atracciones de la ciudad. 

La planta baja del Palácio Lavra tiene la estética de un taller de artista, con mostradores de madera tallada y tapices hechos a mano. Las habitaciones están decoradas en tonos cálidos y tierra para envolver a los huéspedes en la comodidad, con toques tradicionales portugueses como cerámicas pintadas a mano. 

En las áreas comunes principales, los techos altos, los candelabros divertidos, los frescos exóticos, las características escultóricas llamativas y la paleta artesanal exuberante se suman a la elegancia amistosa del espacio.

Six Senses Lisbon también cuenta con espacios al aire libre únicos que incluyen una terraza en la azotea con vistas a la ciudad y un jardín central privado con atrios de vidrio cubiertos de enredaderas, rincones acogedores y asientos comunes con telas portuguesas y fibras naturales.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios