The Ritz-Carlton, Abama admite ya animales de compañía

EXPRESO - 20.10.2021

Desde este mes de octubre el hotel The Ritz-Carlton, Abama, un cinco estrellas ubicado en la costa suroeste de la isla española de Tenerife, acoge ya a toda la familia al completo, incluyendo a sus miembros más peludos.

Este resort de lujo acaba de convertirse en pet-friendly. En las habitaciones de lujo, las Junior Suites y las suites de un dormitorio, se admitirá un animal de compañía. En cambio, las suites The Ritz- Carlton, Royal e Imperial, permitirán un máximo de dos animales en cada una de ellas.

Como cualquier otro huésped del hotel, los dueños de las mascotas deberán presentar los documentos identificativos de sus peludos acompañantes, como el número de microchip de cada mascota y la cartilla de vacunación válida y actualizada del animal. Las vacunas deben incluir el sello acreditativo de que este ha sido vacunado contra la rabia, la vacuna básica - DA2PPV - y la tos de las perreras.

Los animales alojados en el hotel recibirán un kit de bienvenida que consistirá en una cama, platos para la comida, un rollo de bolsitas para los perros, un arenero en el caso de los gatos, y una pequeña caja de premios. Además de todo esto, explican desde el hotel, ‘el nutricionista del espacio, César González, será el encargado de crear diariamente una serie de deliciosos bites perfectamente equilibrados para cada mascota’.

Los dueños, para tener claro los espacios en los que se permite el acceso a sus mascotas, tendrán a su disposición una completa guía que especificará estos lugares además de una serie de carteles elaborados para este propósito, así como las normas de comportamiento en el hotel durante su estancia.

Adicionalmente, el hotel pondrá a disposición de los dueños de las mascotas un servicio de dog and cat sitters para facilitar su estancia en el hotel con la tranquilidad de ver a sus mascotas perfectamente cuidadas por profesionales especializados.

El dueño de cada animal alojado en The Ritz-Carlton, Abama deberá abonar una tarifa no reembolsable de 150 euros hasta un máximo de 5 días de estancia (siendo de 50 euros diarios a partir del sexto día) con el propósito de cubrir los gastos de limpieza y desinfección de la habitación tras su salida del hotel.

Los perros y gatos, explican, ‘serán bienvenidas en múltiples zonas del hotel como el lobby y su terraza anexa, en el exuberante jardín de una de las calles pertenecientes al Villa Club, “Iraya Lane”, expresamente acondicionada para mascotas, y por supuesto, en las propias habitaciones donde las mascotas podrán estar acompañadas de sus dueños’.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios