Cuba construirá este año más de 3.800 habitaciones de hotel

EXPRESO - 10.04.2019

Como parte de un ambicioso plan de desarrollo estructurado desde el Ministerio de Turismo de Cuba, de cara el año 2030, en este 2018 se van a completar unas 3

HabitacionComo parte de un ambicioso plan de desarrollo estructurado desde el Ministerio de Turismo de Cuba, de cara el año 2030, en este 2018 se van a completar unas 3.800 habitaciones de hotel en toda Cuba, procediendo con la renovación de otras 5.000.    

Para José R. Daniel Alonso, director general de desarrollo del Ministerio, las inversiones de las empresas estatales y las empresas internacionales se orientan a incrementar la capacidad de alojamiento.    
Para Alonso, ‘lo estamos haciendo en importantes polos turísticos como Varadero, donde hay inversiones por parte de la empresa de muebles Almest y la empresa inmobiliaria de Mintur, Inmotur. En este caso, podemos mencionar los hoteles Oasis y Varadero Internacional. Mientras tanto, en este destino, otros proyectos de inversión están en la etapa de preparación’.
Se ha destacado que se construyen nuevas instalaciones en el centro de la isla y, con el fin de ampliar la gama de opciones turísticas en toda la isla y aprovechar su potencial natural, también se están realizando inversiones en Cuba para nuevos hoteles en la península de Ramón y en Guardalavaca, Holguín’.
Igualmente, desde el Ministerio se planea el desarrollo de un polo turístico en Cayo Cruz, en Camagüey, destinado a alcanzar la capacidad proyectada para el año 2030.    
Alonso también ha concretado que ‘estamos reevaluando nuestras estrategias, porque los productos urbanos, patrimoniales y culturales son cada vez más solicitados, y debemos equilibrarlo con el producto por el que somos reconocidos en todo el mundo, es decir, el sol y la arena.
‘Este equilibrio debe funcionar para que la gente pueda disfrutar del sol y la playa, así como de nuestra cultura y todo lo que ofrecen las ciudades coloniales, incluida La Habana, que pronto llegará a su 500 aniversario, y que es muy atractiva en todo el mundo’.
Otro problema que debe abordarse es la conectividad. Ministerio de Turismo y Ministerio de Comunicaciones llevan a cabo un plan nacional de desarrollo para obtener una cobertura Wi-Fi al cien por cien en todas las instalaciones turísticas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios