Cierra el Parador Castillo de Monterrei

EXPRESO - 18.02.2018

El parador nacional de Monterrei, en la provincia de Orense, va a permanecer cerrado, en principio, hasta finales de este año

Parador_MonterreiEl parador nacional de Monterrei, en la provincia de Orense, va a permanecer cerrado, en principio, hasta finales de este año.

La hotelera pública decretó el cierre de la instalación días atrás, una vez que sus responsables, ante la imposibilidad de contar con algunos de sus suministros imprescindibles para el funcionamiento regular y las quejas de varios huéspedes registradas por la dificultad que suponía acceder al castillo en vehículo, decidieran trasladar las reservas al próximo Parador de Verín, en principio cerrado hasta verano.

El motivo del cierre total temporal del Parador de Monterrei obedece a las obras que se ejecutan en los accesos al mismo y en los que se localizó una calzada medieval.
La obra contemplaba el enterramiento de todas las comunicaciones, así como los servicios básicos de electricidad y los de saneamiento y abastecimiento.
La aparición de restos arqueológicos en la calzada de acceso y las obras que en ella se ejecutan obligaron a los responsables tanto de la fortaleza como de Paradores a desviar el tráfico rodado por el acceso que discurre delante del que fuera el viejo hospital de la Trinidad.
Seguirán las visitas turísticas
La cadena pública Paradores ha destacado que el castillo de Monterrei, en la provincia de Orense, ‘sigue pudiendo ser visitado’, a pesar del cese temporal de su actividad como establecimiento hotelero por las obras de mejora del acceso y de renovación de las instalaciones de aire acondicionado.
Además de las visitas guiadas al castillo, que se siguen realizando con normalidad, Paradores ha reforzado su oferta de experiencias en el conjunto de los dos edificios hoteleros, que constituyen un solo centro de trabajo.
Así, la Xunta de Galicia lleva a cabo las obras de mejora del acceso, mientras que Paradores se ocupa de la renovación integral de las instalaciones de aire acondicionado.
Paradores y Xunta de Galicia se han comprometido a ‘buscar una solución en los próximos días que permita el acceso de vehículos, de clientes y proveedores al castillo-parador de Monterrei’.
De este modo, se va a programar una visita en la que se evaluarán, sobre el terreno, las posibles opciones que se van a poner en marcha una vez se adopte la solución elegida’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios