El lujo del silencio en el Castell Son Claret

EXPRESO - 05.05.2013

castell_son_ClaretTan sólo 38 habitaciones en una propiedad de 130 hectáreas, la mejor gastronomía balear, el  encanto del pequeño hotel de lujo independiente y las facilidades de un resort contemporáneo  El hotel abrie sus puertas en Mallorca el día 8 de mayo y pertenece a la asociación  ‘The Leading Hotels of the World’.

Situado al suroeste de la isla, a las faldas de la Sierra de Tramuntana,  junto a la pequeña villa de Es Capdellà y a diez minutos de Puerto Portals, Castell Son Claret abrirá sus  puertas el próximo 8 de mayo con vocación de convertirse en nueva referencia para los amantes de la  tranquilidad, la naturaleza y la excelencia gastronómica.
La propiedad, adquirida en 2010 por sus  actuales dueños, ha protagonizado estos últimos dos años un cuidadoso y exigente proceso de  restauración que ha dado nueva vida a su edificación principal, un castillo del siglo XVIII, así como a sus  dependencias adyacentes, casas de labriegos y establos.
Los magníficos patios y jardines han sido  igualmente recuperados atendiendo a su herencia histórica y resaltando ejemplares de singular valor,  como sus olivos centenarios, y otras especies autóctonas que se reparten en una magnífica finca de 130 hectáreas donde reina el lujo del silencio.
Castell Son Claret, miembro de la prestigiosa asociación hotelera The Leading Hotels of the World,  cuenta con 38 habitaciones y suites, algunas de las cuales disponen de terraza o jardín privado con vistas  a la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Dos de las suites  situadas en los antiguos establos del castillo disponen de su propia piscina para ofrecer el máximo nivel  de privacidad a sus huéspedes.  El proceso de restauración de la pr opiedad ha estado guiado por el respeto a la tradición, la tranquilidad  de su atmósfera y la identidad histórica del singular paraje, sin renunciar por ello a dotarle de un toque  contemporáneo. Las zonas comunes y las habitaciones conjugan la amplitud del espacio, la luz natural,  la búsqueda del silencio, la funcionalidad y la belleza.
La filosofía del hotel pone el acento en la  tranquilidad y la armonía, en el deleite de esos rincones mágicos ahora rescatados y que conservan esa belleza sosegada que invita al descanso, a ‘saborear los matices del silencio’ en un entorno privilegiado. 
Esta filosofía impregna especialmente sus amplios y magníficos jardines, un auténtico paraíso que invita  a soñar despierto entre olivos centenarios, almendros y naranjos. El aroma del jazmín, el cilantro, las  rosas y las numerosas hierbas autóctonas que crecen en la fincan crean un perfume sutil que invade los numerosos rincones de este jardín morisco, es el aroma ‘Jardi de Claret’. 
Los jardines cuentan con una piscina panorámica que ofrece vistas magníficas al valle repleto de  almendros y a la Sierra de Tramontana. El agua ligeramente salada del pozo histórico del castillo permite  la agradecida omisión de cloro y recuerda la cercanía del mar. El hotel pone a disposición de los  huéspedes bicicletas para recorrer la extensa propiedad. 
Zaranda, excelencia gastronómica 
El restaurante Zaranda, galardonado con una estrella  Michelin, ha encontrado nueva ubicación en Castell Son  Claret y espera deleitar a los numerosos entusiastas de la  reputada cocina de Fernando Pérez Arellano, considerado  el mejor chef balear.
En Zaranda, la experiencia  gastronómica se une ahora a una atmósfera de belleza  única. Los aficionados a comer al aire libre pueden optar  por disfrutar de las creaciones de Pérez Arellano y su  equipo en el patio histórico del antiguo castillo, con recetas  elaboradas con productos de la finca como ‘la terrina de  perdiz con repollo, foie gras y trufas negras’ o ‘el confit de  besugo acompañado de pistacho, berenjena y caponata’. 
Los productos naturales de cosecha propia marcan la diferencia en la preparación de estas delicias culinarias que se sirven acompañadas de excelentes caldos  y vinos de la variada y selecta bodega de Zaranda. 
El restaurante Olivera, por su parte, ofrece a sus huéspedes un variado desayuno mallorquín y una carta  a base de platos mediterráneos tanto en las comidas como en las cenas, así como la posibilidad de  disfrutar de su oferta gastronómica a cualquier hora del día en la terraza o junto a la piscina.
El hotel  cuenta con su propio horno de pan.
El bar Castell, ubicado en la antigua capilla del castillo, ofrece  durante el día una amplia selección de cafés y tés, y por la noche una oferta exquisita de los mejores cócteles nacionales e internacionales. Bellesa de Claret, un spa en plena naturaleza  Silencio, naturaleza, lujo, excelencia gastronómica y bienestar personal. Castell Son Claret cuenta con  piscina climatizada, sauna, un pequeño gimnasio y un completo spa, Bellesa de Claret.
Apartado del  edificio principal, su amplio menú de tratamientos se basa exclusivamente en productos de belleza y  anti-envejecimiento naturales. Se puede disfrutar de su excelente carta de masajes tanto en las cabinas  de tratamiento como al aire libre, bajo una elegante carpa entre olivos y naranjos.
Fiel a su herencia histórica, el hotel cuenta con un hammam o baño árabe: un espacio cómodo y cálido, lleno de vapor  aromatizado impregnado con aceites esenciales que ofrece una increíble experiencia de purificación y  este toque de “Jardi de Claret” que acompaña la experiencia –y los recuerdos- del huésped.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios