Los hoteles españoles, alojamientos cada vez más verdes

EXPRESO - 13.07.2012

Cada vez son más los hoteles españoles que apuestan por la sostenibilidad y utilizan energías renovables

Cada vez son más los hoteles españoles que apuestan por la sostenibilidad y utilizan energías renovables.

Los últimos en cambiar al verde han sido los hoteles de BlueBay en las Islas Canarias, y el NH La Perdiz de Jaén.

Este último ha sido el primer establecimiento de la cadena en implantar un sistema de combustión por biomasa, una energía renovable que sustituye a las tradicionales calderas de gasoil.
Con este cambio, el hotel produce energía para su calefacción y agua caliente quemando un un combustible de residuos vegetales, en este caso astillas de madera, aunque el sistema está preparado para la utilización de huesos de aceituna en el futuro.
El proceso de combustión en el NH La Perdiz es completamente respetuoso con el medio ambiente porque solo genera vapor de agua, por lo que se evitan emisiones de CO2 a la atmósfera y sus residuos -cenizas- pueden utilizarse como abono.
Mientras, los tres hoteles del grupo BlueBay en las españolas Islas Canarias, BlueBay Lanzarote,  BelleVue Aquarius y BlueBay Beach Club, acaban de recibir el Sello Verde otorgado por EGL Ecoenergética de Canarias por contratar energía con garantía de procedencia de fuentes 100% limpias y renovables.
No es el único hotel de la cadena que recibe un reconocimiento ‘verde’.
El BlueBay Grand Esmeralda, situado en la Riviera Maya mexicana, cuenta también con la certificación EarthCheck, que reconoce a nivel mundial a aquellos desarrollos que hacen un esfuerzo activo en la protección del medioambiente, reduciendo contaminación y emisiones de CO2, reciclaje de residuos, ahorrando recursos naturales, agua y energía, y protegiendo la flora y fauna locales.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios