Sofitel abre un segundo hotel en Agadir

EXPRESO - 28.04.2012

Sofitel, la marca de hotelería de lujo del grupo Accor, ha abierto su segundo hotel en Agadir, em Marruecos

Sofitel_Agadir_ThalassaSofitel, la marca de hotelería de lujo del grupo Accor, ha abierto su segundo hotel en Agadir, em Marruecos. Se trata del Sofitel Agadir Thalassa Sea & Spa, que ha sido descrito como ‘una nueva referencia de bienestar en Marruecos’.

El nuevo hotel, el segundo Sofitel en la región, se encuentra a unas tres horas de vuelo de distancia a partir de las mayores capitales europeas, en la ‘Perla del Sur’, cuya bahía está clasificada como ‘una de las más bonitas del Mundo’.
La propia Accor que destaca los ‘beneficios de Atlántico, la luz excepcional y el clima amable a lo largo del año’, que contribuyen a las condiciones perfectas para unas vacaciones de talasoterapia.
Al margen de Agadir, otros destinos cercanos que pueden ser visitados son Taroudant y Tafraoute, el Parque Nacional de Souss Masa.
Diseñado por el arquitecto marroquí Jamal Lamiri Alaoui y el diseñador francés de interiores, Didier Rey, el hotel presenta los esfuerzos combinados de ambos creadores, en su ‘conocimiento, cultura e inspiraciones personales para homenajear la cultural marroquí’.
Sofitel Agadir Thalassa Sea & Spa dispone de 125 habitaciones y 49 suites, cada una con su patio privado, con vista para el mar, y una vista privilegiada sobre la bahía de Agadir y los vestigios de la antigua Kasbah.
El centro de talasoterapia está separado del mar por una estrecha capa de arena y se inserta en el hotel. Sigue una decoración en tonos blancos, en un área totalmente dedicada a ‘descansar y reponer cuerpo y mente en una atmósfera detox’, con programas que incluyen consultas con un naturópata o un entrenador personal que con programas personalizados de fitness.
Los tratamientos se inspiran en la tradición marroquí de despertar los sentidos y re-energizar cuerpo y mente, con masajes, un curso terapéutico de aguas y combinando el poder del mar y de la tierra y utilizando productos locales como el aceite de argán, los higos, el agua de flor de naranjo, el agua de rosas, o la miel, entre otros.
La oferta de restablecimiento también se inspira en el bienestar y em los productos locales, con platos tradicionales marroquíes, con nuevas versiones.
El hotel dispone de tres restaurantes, incluyendo un restaurante gastronómico, Le Palais du Jardin, donde el lema no es outro sino ‘comer bien para vivir bien’, y que presenta productos frescos creados en el jardín del hotel, o en fincas de la región, que minimiza la utilización de aceites y grasas. Los menús son concebidos con la colaboración de un naturópata y un dietista.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios