El Grupo Iberostar creció un 7,8% en 2011

EXPRESO - 01.03.2012

Iberostar Hotels & Resorts cerró el año 2011 con una facturación estimada de 950 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,8% comparado con el año anterior

Iberostar_Grand_Hotel_ParaisoIberostar Hotels & Resorts cerró el año 2011 con una facturación estimada de 950 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,8% comparado con el año anterior. Actualmente su red de hoteles tiene más de un centenar de propiedades y más de 21.000trabajadores en una quincena de países.

Iberostar inauguró nueve hoteles en el año 2011 y, siguiendo la estrategia de crecimiento internacional, Iberostar Hotels & Resorts invirtió cerca de 79 millones de euros en nuevas adquisiciones y remodelaciones de dos resorts de cinco estrellas, en Cancún –México- y en el Caribe, enfocados al turismo, los negocios y el ocio.
El nuevo hotel Iberostar Cancun abrió sus puertas en diciembre y su adquisición refleja el crecimiento internacional de la red, que se compromete en crecer en nuevos destinos y aumentar presencia en países donde ya está instalado, como México, país en donde Iberostar posee otros ocho hoteles.
En noviembre de 2011, el grupo Iberostar también concluyó el acuerdo para la adquisición de cinco hoteles de Thomas Cook, en España en una transacción que representa un total de 94 millones de euros e incluye también el nuevo Golf Club Sancti Petri, además del Royal Cupido, Royal Cristina y Royal Playa de Palma, en Mallorca y Royal Andalus y Andalucía Playa, en Cádiz.
Durante el año, Iberostar invirtió 26 millones de euros en renovación de sus establecimientos en España y 25 millones de euros más en reforma de hoteles en el área Caribe.
Los planes de Iberostar para 2012
Durante el primer semestre de 2012, todas las transacciones de los cinco hoteles que pertenecían a Thomas Cook en España van a estar finalizadas. El objetivo es alcanzar, mediante la ejecución de etapa final de la transacción, la adquisición del 100% de las propiedades y otros compañeros financieros por un grupo de inversión liderado por Iberostar.
La cadena también continuará, en este año, con su política de expansión y explorando nuevos proyectos vacacionales y urbanos en países ya consolidados, como es el caso del destino México, país en el que nuevas inversiones están siendo analizadas en la Costa del Pacífico, o en Cuba, en el área de Ancón Beach, cerca de Trinidad.
Iberostar pretende desarrollar varios proyectos dentro del sector urbano, con nuevos destinos como Cartagena de Indias, en Colombia y Buenos Aires, en Argentina.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios