Los diez hoteles del mundo de curiosa popularidad

EXPRESO - 03.11.2010

TripAdvisor, la comunidad de viajeros en el mundo, ha anunciado el ranking de los diez hoteles en todo el mundo donde ha tenido lugar algún acontecimiento que ha despertado la curiosidad de la opinión pública

Sunset Tower HotelTripAdvisor, la comunidad de viajeros en el mundo, ha anunciado el ranking de los diez hoteles en todo el mundo donde ha tenido lugar algún acontecimiento que ha despertado la curiosidad de la opinión pública.

También es el caso de instalaciones que han podido añadir algo de mala fama al establecimiento, aunque no en todos los casos.

Los diez hoteles que componen ésta, tan singular lista, son los que relacionamos a continuación:
Hotel Adlon Kempinski, Berlín, Alemania
Situado en el centro de Berlín cerca de la puerta de Branderburgo. El hotel se hizo bastante popular en noviembre de 2003 porque desde el balcón de una de las habitaciones, Michael Jackson asomó a su hijo por encima de la barandilla.
El hotel aún atrae a famosos, políticos e incluso a la realeza (El Príncipe y la princesa de Gales han estado alojados aquí).
Hotel Mark, Nueva York
Johnny Depp fue arrestado en 1994 por destrozar una habitación de este hotel, cuyo precio era de 1.200 dólares. Este hecho tuvo lugar el 13 de septiembre de 1994. Esto ocurrió cuando el actor salía con la modelo Kate Moss que también estaba presente.
El actor tuvo que pagar 10.000 dólares por los daños ocasionados. Después de este hecho, el propietario del hotel le dio a Depp incluso las gracias por la publicidad gratuita que le había hecho.
Mercer Hotel, Nueva York
En 2005, Russell Crowe arrojó, muy enfurecido, el teléfono al camarero porque no le prestó ayuda para realizar una llamada que tenía que hacer a Australia. Crowe fue arrestado a la mañana siguiente.
Sunset Tower Hotel, West Hollywood, California
Situado en Sunset Boulevard, el Hotel Sunset Tower abrió sus puertas en 1931 y ha sido un lugar predilecto por celebridades desde entonces. Frank Sinatra, Howard Hughes y John Wayne, todos vivieron en el ático del hotel, en diferentes momentos. Incluso se dice que John Wayne trajo una vaca hasta el ático, explicando a sus invitados que si querían crema en sus cafés, no la conseguirían más fresca que de esta manera.
Hotel Ritz, París, Francia
Dodi Al Fayed y Diana Spencer salieron de este hotel justo antes de sufrir el accidente de tráfico que acabo con sus vidas en el túnel Alma de París. Las habitaciones están decoradas con un estilo clásico francés.
Fairmont The Queen Elizabeth, Montreal (Canadá)
En una suite de este hotel fue escrita y grabada la famosa canción de John Lennon y Yoko Ono ‘Give Peace a Chance’. Aun se puede uno alojar en la misma habitación donde ellos estuvieron.
Chateau Marmont, Los Angeles
Este lugar ha sido el escenario de muchas historias de celebridades como el grupo Led Zeppelin montando sus motocicletas por el vestíbulo ante los vítores de los huéspedes. Además, la canción de los Eagles "Hotel California" se cree que se escribió sobre Chateau Marmont. Y Jim Morrison utilizó lo que él llama ‘la octava de mis nueve vidas’ aquí, después de lastimarse la espalda mientras colgaba de un tubo de desagüe. Más recientemente, en 2007 le prohibieron la entrada de forma definitiva a Britney Spears.
Chelsea Hotel, Nueva York
Bob Dylan compuso canciones durante su estancia aquí y también se le conoce como el lugar donde el poeta Dylan Thomas murió envenenado en 1953. Otros invitados famosos fueron Jimi Hendrix, Janis Joplin, Leonard Cohen y Arthur C. Clarke, autor de ‘2001: Una odisea en el espacio’.
Palace Station, Casino Hotel, las Vegas, Nevada
El futbolista y estrella de cine O.J. Simpson entró en este hotel, en 2007, con sus hombres y cogió todos aquellos objetos deportivos que estaba convencido que le pertenecían. Simpson fue detenido poco después y encarcelado sin fianza.
Simpson niega la acusación de que él o cualquier otra persona llevaba armas, sin embargo, en 2008 fue declarado culpable de todos los cargos y condenado a 33 años de prisión.
Hilton Washington Embassy Row, Washington D.C.
En este hotel, una persona atentó contra la vida de Ronald Reagan, tan sólo 69 días después de su elección como presidente, por John Hinckley Jr. El Presidente fue herido de bala, junto a otras tres personas, y sufrió una perforación en el pulmón, pero la atención médica fue rápida y consiguió sobrevivir.
Más recientemente, los acontecimientos de marzo de 1981 han sido retratados en la película de 2001, ‘El Día de Reagan Shot’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Paco (no verificado)

Si hacemos un sondeo en la calle, seguro que cada uno de nosotros tendrá un hotel inolvidable con recuerdos especiales.. Diria yo un hotel un recuerdo