Cuarta estrella para el Parador alavés de Argómaniz

EXPRESO - 23.01.2010

El Parador de Argómaniz, situado en la provincia española de Álava, acaba de conseguir su cuarta estrella

El Parador de Argómaniz, situado en la provincia española de Álava, acaba de conseguir su cuarta estrella. La nueva categoría ha sido otorgada por el departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, tras la reforma que ha modernizado todas sus instalaciones.

El director del Parador, Jesús de la Cuerda, ha sido quien ha comunicado la noticia y ha anunciado también que los clientes que se alojen en su hotel hasta el 30 de abril podrán beneficiarse de la nueva tarifa ‘Cuatro Estrellas’, que permite reservar una habitación doble por 80 euros la noche.
Reinaugurado el pasado mes de julio tras dos años y medio de obras, el Parador de Argómaniz ha ampliado sus 53 habitaciones y cuenta ahora con unas instalaciones totalmente accesibles a personas discapacitadas.
Con Argómaniz y Albacete, que ha ascendido recientemente, son ya 71 los Paradores que tienen categoría cuatro estrellas, y la empresa pública española se ha fijado como objetivo en su plan estratégico 2009-2012 conseguir que todos los establecimientos de tres estrellas, 20 en total, asciendan también de categoría.
El Parador de Argómaniz ocupa un antiguo palacio renacentista del siglo XVII, con vistas sobre la llanura alavesa, la sierra de Gorbea y el pantano de Ullibarri Gamboa. Sus muros de sillería han albergado a lo largo de la Historia a personajes tan importantes como el mismísimo Napoleón.
Expreso. Redacción. J.P.

Comentarios