Isla Mauricio: el refugio tropical perfecto para escapar del invierno

EXPRESO - 11.11.2024

Con el invierno asomando y los días de luz y calor quedando atrás, el deseo de un verano eterno crece entre quienes eligen el sol sobre los cielos grises y el calor sobre los abrigos y las bufandas.

Si eres de los que creen que el verano debería durar todo el año y la idea de una Navidad entre nieve y chocolate caliente no te seduce, Mauricio se perfila como el destino perfecto para unas fiestas diferentes: cálidas, exóticas y bañadas por el sol. 

Con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y un clima tropical constante, con temperaturas que rondan los 25 grados en diciembre, esta joya del Océano Índico destaca como el refugio ideal para quienes buscan escapar del invierno y disfrutar de una experiencia invernal a la sombra de majestuosas palmeras, una cultura vibrante, una gastronomía que te enamorará y, sobre todo, una hospitalidad que te hará volver. 

Y es que la hospitalidad en Mauricio es sinónimo de lujo y calidez, con un enfoque genuino que hace sentir a cada visitante como en casa. Un trato personalizado y exclusivo que se puede experimentar de primera mano en los espectaculares resorts del grupo Sunlife.

Complejos de cinco y cuatro estrellas que brillan como el destino ideal para vivir unas vacaciones de lujo, en donde el confort y la cultura local se dan la mano en un entorno natural incomparable.  

Sugar Beach: un refugio colonial de lujo en la costa oeste   

En el corazón de la playa de Flic en Flac, en la costa oeste de Mauricio, se encuentra Sugar Beach, un resort de cinco estrellas del grupo Sunlife que destila elegancia colonial y ofrece una experiencia única a quienes buscan una escapada de lujo.

Con sus pequeñas villas blancas de dos alturas, distribuidas estratégicamente para ofrecer vistas al mar desde la gran mayoría de sus habitaciones, este enclave paradisíaco combina confort, belleza natural y un ambiente animado que invita a relajarse y disfrutar al máximo.

Con 238 habitaciones y suites que ofrecen impresionantes vistas al Océano Índico o a los hermosos jardines del resort, Sugar Beach está pensado para que cada huésped se sienta como en casa. El resort cuenta además con dos lujosas piscinas: una de 2.000 m2 que destaca como la más grande de la isla, y una segunda ideal para quienes buscan un momento más íntimo y tranquilo.  

Para los amantes de la gastronomía, en Sugar Beach se puede disfrutar de tres exclusivos restaurantes: Buddha Bar (el mejor lugar de Mauricio para disfrutar de la puesta de sol), Citronella (para los amantes de la comida italiana) y Le Patio (un espacio que celebra algunas de las mejores cocinas del mundo). Y para quienes buscan una escapada centrada en el bienestar, el resort ofrece una completa propuesta wellness y un spa perfecto para relajarse y desconectar del estrés diario. 

Long Beach: la perla de Belle Mare    

En la costa este de Mauricio, Long Beach 5 estrellas se erige como el destino perfecto para quienes buscan relajación, lujo y actividades vibrantes.

Situado en la paradisíaca playa de Belle Mare, este resort cuenta con tres piscinas, un gimnasio de última generación y una variada oferta gastronómica, con restaurantes especializados en cocina mauriciana, japonesa e italiana.

Para una experiencia de bienestar única, el spa, ubicado a la orilla de un lago sereno, ofrece tratamientos inspirados en antiguas tradiciones curativas, tanto de manera individual como en pareja.

Además, Long Beach invita a sus huéspedes a participar en actividades como talleres de showcooking, mixología, clases de yoga y fitness, y mercadillos de artesanía, garantizando una estancia llena de descubrimientos y momentos inolvidables.   

La Pirogue: el resort que te invita a vivir Isla Mauricio como un auténtico local    

Ubicado en la impresionante costa de los atardeceres, este exclusivo resort se encuentra situado en un enclave de ensueño, con acceso directo a más de 1 km de playa de arena blanca y fina, con aguas turquesas y cristalinas.

El hotel, nombrado en honor al estilo local de barco de pesca de la isla, destaca como el destino perfecto para sumergirse en la cultura mauriciana.  

Referente de la hospitalidad isleña, La Pirogue evoca verdaderamente un pueblo de pescadores tradicional. Abraza un ritmo de vida más pausado, ofreciendo viajes de pesca tradicionales, avistamiento de delfines y recorridos en bicicleta gratuitos por los alrededores, entre otras actividades de interés.    

El complejo evoca verdaderamente un pueblo de pescadores tradicional como las que se encontraban en la isla, con más de 248 cabañas individuales de estilo boho-chic con techos de paja, que rebosan encanto local. 

Asimismo, el resort cuenta con 6 exquisitos bares y restaurantes (Wolmar, Magenta Seafoood, Coconut Café, Van der Stel, Medine Bar y Le Morne), spa by Cinq Mondes, una piscina infinita, y exuberantes jardines tropicales donde disfrutar de su amplia oferta de experiencias al aire libre. 

Ambre: un oasis perfecto para parejas    

Este resort, solo para adultos, ubicado en la tranquila playa de Palmar, ideal para quienes buscan relajación y confort en un entorno paradisíaco. Con una amplia piscina al aire libre, un rejuvenecedor spa, una zona de fitness bien equipada y pistas de tenis, este resort ofrece todo lo necesario para una estancia activa o tranquila.

Su oferta gastronómica incluye deliciosas opciones de cocina mauriciana e internacional, servidas en sus bares y restaurantes. Además, los huéspedes disfrutan de green fees gratuitos y servicio de traslado al prestigioso club de golf de la Isla de los Ciervos, haciendo de Ambre el destino perfecto para quienes desean un retiro de lujo con toques de exclusividad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios