Menú de navegación
Un rincón de excepción junto al Atlántico, en Vila Galé Ericeira
EXPRESO - 01.11.2024
A media hora de Lisboa, este hotel es un enclave perfecto para disfrutar de atardeceres de cine frente a la inmensidad del océano.
Codiciada por los mejores surfistas del mundo, Ericeira esconde mucho más. Es uno de esos sitios a los que ‘escapar’ cuando el ajetreo y el ritmo de vida frenético terminan por buscar ese lugar donde refugiarse de todo.
Frente al Atlántico, aguarda imponente un hotel, en su día conocido como el notable Hotel de Turismo de Ericeira, y que hoy perdura como Vila Galé Ericeira. Un remanso de paz y mirador hacia el Atlántico.
Cuenta con un restaurante (Versátil), dos bares (Fidelio y Splash), salas para eventos y reuniones de negocios, club NEP kids, parque infantil y un Satsanga Spa moderno con salas de masaje, piscina interior, sauna, baño turco y gimnasio.
Además, 116 de sus 202 habitaciones tienen vistas al océano, algunas de ellas con balcón, lo que lo convierte en un reclamo ciertamente interesante para aquellos que disfrutan de un café bien caliente mientras otean el horizonte al amanecer; o para quienes juguetean con una copa de vino a la última hora de la tarde, mientras que el sol se va escondiendo.
Las playas de la región son un lugar de peregrinación para los amantes del surf. Ericeira se encuentra en plena reserva mundial del Surf, el anfitrión de una de las etapas del circuito ASP World Tour, que reúne a los mejores surfistas del mundo.
De hecho, al pasear por el centro urbano de la ciudad, se puede ver la perfecta armonía entre los bares de inspiración surfera, junto a cafés tradicionales portugueses.
Las cimas de los acantilados al atardecer se llenan de locales y visitantes que disfrutan por igual de estampas sencillamente maravillosas. Como maravilloso es pasear por el Largo das Ribas, con sus impresionantes vistas desde la cima de los acantilados sobre el puerto pesquero y la Praia dos Pescadores.
Muy cerca está Mafra, una ciudad que parece de cuento, que contiene uno de los mayores y más extravagantes palacios de Europa, el palacio de Mafra. El recinto consta de un imponente monasterio, una ornada y muy detallada basílica, además de una biblioteca con más de 36.000 volúmenes antiguos y, ¡hasta una colonia de murciélagos!
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Empieza el año en las nubes con la nueva promoción de TAP
-
Grupo Iberia bate su récord de pasajeros, con casi 31 millones en 2024
-
Costa del Sol impulsa con acciones estratégicas su turismo de lujo
-
Grupo Aramón duplica sus esquiadores respecto a la Navidad de la temporada pasada
-
El turismo es el gran motor laboral de Andalucía
-
Rusia se suma a la aplicación de tasas turísticas
-
Marruecos es ya el principal destino turístico de África
-
Una guía para disfrutar de 48 horas inolvidables en Yeda
-
Túnez progresa recuperando su turismo
-
Brasil se acerca al millón de billetes aéreos emitidos para su verano 2024-2025
-
El Estado de Yucatán, destino invitado de la 25ª MITM Europe – MICE & Business
-
La tasa de entrada en la brasileña Fernando de Noronha llega a los 15,9 euros
-
Centroamérica refuerza la conectividad aérea desde Europa
-
Copa Airlines, por 10ª vez la aerolínea más puntual de Iberoamérica
-
Crecen un 13,3% las pernoctaciones en las Azores