Tozeur, Túnez, el destino perfecto para unas navidades diferentes en el desierto

EXPRESO - 17.10.2024

Para quienes buscan salir de España para pasar la Navidad en familia, en una ubicación con clima de ensueño, rodeada de lujo y exclusividad, su destino está en Túnez.    

Enclavado en el místico desierto del Sáhara, al suroeste de Túnez, el hotel Anantara Tozeur Resort ofrece una lujosa puerta de entrada a las antiguas maravillas culturales y desérticas en un entorno natural impresionante.

Desde su diseño árabe y norteafricano hasta sus altísimas palmeras e infinitas vistas al lago salado, el nuevo complejo celebra la majestuosa cultura del desierto de Tozeur.

Cuenta con 93 lujosos alojamientos, cinco restaurantes, incluido el Arabian Nights Cultural Village, un spa Anantara, pistas de tenis iluminadas, gimnasio con estudio de yoga y Dunes Kids Club. 

El complejo es lo último en lujo refinado, con habitaciones de lujo con vistas al Sáhara, villas de uno y dos dormitorios y villas con piscina agrupadas a lo largo de senderos entre patios ajardinados.

Los interiores presumen de una extraordinaria atención al detalle, con un sutil entretejido de motivos bereberes, mobiliario norteafricano, materiales, texturas y colores del desierto: cálidos y acogedores, con amplias habitaciones y cuartos de baño tipo spa, con ducha de efecto lluvia y bañera separada, y terrazas al aire libre. Cada detalle, desde los suelos de mármol hasta las incrustaciones de madera y la iluminación tradicional, pasando por las obras de arte y la artesanía, pone de relieve el rico patrimonio de Túnez.         

La gran entrada conduce a más de 800 metros cuadrados de espacio interior con un salón diáfano, un comedor hundido y un majlis privado, todo ello con un opulento diseño interior. La impresionante zona exterior con piscina infinita y comedor es perfecta para comidas al aire libre, con vistas infinitas del famoso Chott el Djerid de la región. 

Gastronomía local 

El Mekong, de inspiración asiática, rinde homenaje a las distintas cocinas que se encuentran a lo largo del caudaloso río Mekong y ofrece platos típicos de Tailandia, China, Vietnam y Laos. La estética fresca y moderna oculta la naturaleza ultraauténtica de la cocina.

En Sarab, los comensales podrán disfrutar de una fusión de sabores influenciados por las cocinas mediterránea, árabe y tunecina.  

Para sumergir a los viajeros en el rico patrimonio de Túnez, la Aldea Cultural Árabe cuenta con un zoco tradicional y una carpa al aire libre que alberga el restaurante Arabian Nights.

Los comensales podrán deleitarse con sabores locales como brik à l'oeuf, filetes de camello, Golla y otras delicias nacionales preparadas tradicionalmente en un fuego abierto. Los visitantes también pueden disfrutar de los ricos aromas y sabores de los cafés árabes y el té a la menta mientras se relajan en asientos acolchados, disfrutando del auténtico entretenimiento local.    

El Oasis Poolside Bar and Restaurant ofrece cocina mediterránea, refrescos y cócteles, y satisface el apetito con pizzas a la leña, pasta fresca y platos de risotto. En Whiskeypedia, una impresionante carta de whiskies de todo el mundo tienta a los huéspedes, acompañada de mezza y algunos de los mejores puros del mundo.    

La vida del mercado y los consejos del chef despiertan pasiones culinarias en una clase de cocina de Spice Spoons. Los huéspedes pueden darse un festín privado movible con Dining by Design, el concepto de cenas privadas exclusivo de Anantara.

Disfrute de una romántica cena para dos a la luz de las velas en pleno desierto, creada en el plató de la película Oro negro de Antonio Banderas, o en la terraza de una residencia privada en la ciudad de Tozeur. La familia y los amigos pueden darse un festín con una barbacoa en una tienda bereber entre las susurrantes arenas del Sáhara.    

Spa con sello de Anantara Hotels  

En un complejo en el que la indulgencia combina auténticos elementos locales y un toque internacional, el relajante santuario del Spa Anantara ofrece experiencias y viajes de spa exclusivos enraizados en las tradiciones curativas de la rica cultura de la región. Los huéspedes pueden elegir entre un menú de exóticos rituales tailandeses, terapias ancestrales de toda Asia y sabiduría balnearia occidental, con tratamientos terapéuticos que incluyen masajes tradicionales, tratamientos de desintoxicación y rituales de hammam. 

El Dunes Kids Club tiene su propia piscina y está especialmente pensado para niños menores de 12 años, con un programa diario gratuito supervisado y un menú especial. Las actividades incluyen clases de cocina y cócteles, natación, entretenimiento y manualidades. Los niños también disfrutarán de juegos y deportes de interior y exterior. El menú especial incluye opciones saludables, batidos, mini hamburguesas, patatas fritas, pizza y macarrones con queso.  

Ocio personalizado al estilo bereber  

El complejo pone a los viajeros en contacto con la cultura y la historia locales con excursiones personalizadas a la Medina de Tozeur. El casco antiguo está repleto de arquitectura de ladrillo y tiendas de cestería, cerámica y alfombras kilim. El cañón de Mides es especialmente espectacular y el oasis de montaña de Tamerza es el lugar perfecto para darse un refrescante chapuzón en la poza de agua cristalina. 

Descubre los paisajes surrealistas del desierto del Sáhara en un lujoso 4x4. Conductores profesionales llevan a los huéspedes del Anantara con seguridad a través de las ondulantes dunas y las salvajes sabanas.

Atravesar los extensos paisajes del desierto en una aventura guiada en quad hasta Chott el Djerid, el mayor lago salado del desierto del Sáhara, es el sueño de cualquier fotógrafo. Haz una excursión en camello, serpenteando lentamente por llanuras desérticas y oasis de palmeras, con paradas para tomar té de menta y dátiles.       

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios