Accor se expande hacia los hoteles de aeropuerto de la nueva era

EXPRESO - 05.06.2024

La hotelera gala Accor está lanzando una nueva ola de hoteles que están transformando las áreas de los aeropuertos, camino de unas vibrantes miniciudades.

Está previsto que los últimos alojamientos de aeropuerto de Accor debuten en el aeropuerto de Melbourne, en Australia, este 1 de julio de 2024. 

Estos hoteles, Novotel e ibis Styles Melbourne Airport, serán la tercera y cuarta propiedad de la compañía en el recinto, y los primeros hoteles de marcas internacionales en el aeropuerto en casi dos décadas.

El proyecto hotelero asciende a los 230 millones de dólares, elaborado por FK Architect y con interiores de Woods Bagot, ofrece 464 habitaciones divididas entre Novotel (248 habitaciones) e ibis Styles (216 habitaciones). 

Está previsto que los hoteles de doble marca abran durante un período en el que el aeropuerto de Melbourne está experimentando un aumento en el número de pasajeros internacionales.

Así, en el pasado mes de marzo, el aeropuerto australiano recibió a 923.065 viajeros internacionales y las proyecciones indican que en el horizonte de 2042, el aeropuerto de Melbourne acomodará a 76 millones de pasajeros, casi el doble de las cifras de 2019.

Aerotrópolis

Al igual que otras ciudades, la aerotrópolis consiste en un núcleo central con círculos de desarrollo que se extienden hacia afuera. Sin embargo, su núcleo es un aeropuerto, y todo el desarrollo que lo rodea apoya la industria aeroportuaria y, a su vez, es apoyado por ella.

El crecimiento refleja la transformación del recinto aeroportuario en una aerotrópolis. Los dos hoteles de doble marca de Accor brindarán una amplia gama de comodidades para satisfacer las necesidades de los huéspedes de negocios, conferencias y placer, así como de las personas que trabajan o visitan el área del aeropuerto.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios