II Jornadas de la Cocina Palmera

EXPRESO - 29.04.2008

El Parador de La Palma organiza nuevamente unas jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina de la zona que se desarrollan del 1 al 31 de mayo y, para las cuales, los responsables del establecimiento buscan resaltar los productos de la isla y ponerlos en valor, con el fin de que tanto los clientes alojados como los locales descubran las maravillas de esta cocina canaria.

De esta forma y para que los clientes tengan varias opciones, los responsables del Parador han preparado dos menús diferentes que se alternarán cada semana.

El precio de estos menús será de 29 euros y está compuesto por un primero, un segundo y el postre, vino de la zona, aguas minerales y café e infusiones.

Para uno de los menús se han preparado entrantes tan deliciosos como puchero palmero de verduras con gofio escalfado, potaje de trigo con coles abiertas y costillas de cerdo o centro de papaya relleno de tartar de aguacate y camarón.

De segundo, lomo de brota horneado con hortalizas y cremoso de boniato, cabrito asado con su salmorejo y papas arrugadas o guiso de cabra de garafía al mojo rojo picón.

De postre, exquisiteces como cremoso de papaya y ñame con frutos secos o macedonia de frutas tropicales con sorbete de parchita.

En cuanto al otro menú, destacan primeros como rancho canario con conejo y fideos gordos o chayotas rellenas de carne de cabra gratinadas con queso, así como segundos como lomo de pámpano emparrillado con papas arrugadas y sus mojos o conejo compuesto al mojo hervido con su detalle de gofio amasado. Para finalizar, el postre, con dulces como quesillo isleño con salsa de higos secos o frangollo con almendras y miel.

A través de esta propuesta, el Parador de La Palma quiere que los clientes que se acerquen a sus instalaciones en esas fechas vivan un momento irrepetible, saboreando la mejor oferta gastronómica y disfrutando de un entorno inolvidable, ya que el establecimiento se encuentra en la zona de El Zumacal, rodeado de una gran riqueza paisajística.

Hay que destacar que, a través de este tipo de eventos gastronómicos, Paradores de Turismo, además de ser referencia y máximo exponente de las diversas cocinas tradicionales que se elaboran en España, busca estar a la vanguardia culinaria, innovando a través de los distintos productos que ofrece toda la geografía española.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios