Emmentaler es el rey de los quesos suizos

EXPRESO - 09.02.2008

El conocido queso Emmentaler obtuvo su nombre del valle del río Emme, el río del Cantón de Berna donde se puede rastrear la fabricación de queso hasta el siglo XIII. El Emmentaler AOC se fabrica con lecha fresca no tratada proveniente de vacas que sólo comen pasto y heno y que nunca han visto el forraje ensilado.

Para la fabricación de un kilogramo de queso se necesitan aproximadamente doce litros de leche y está prohibido el uso de cualquier tipo de aditivos, así como de ingredientes que han sido modificados genéticamente.

En la fábrica de Queso Emmentaler ubicada en Affoltern, los visitantes pueden presenciar varias veces al día como se fabrica el verdadero Emmentaler AOC y pueden, incluso, hacer ellos mismos queso.

Por medio de información audiovisual se explica el procedimiento de fabricación en alemán, español, francés, italiano e inglés. El atractivo concepto para la familia y su interesante oferta interactiva convierten a la fábrica de queso en un concurrido punto de encuentro.

En el restaurante y en la terraza panorámica se sirven platos regionales y sabrosos tipos de queso. Los pintorescos alrededores ofrecen, además, un entorno magnífico para emprender excursiones y caminatas múltiples.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios