Menú de navegación
Se busca al mejor chef paellero
EXPRESO - 13.05.2023
La World Paella Day CUP es el evento que cada año reúne a chefs de todo el mundo que buscan conseguir el galardón de mejor paellero y que, por cuarta vez consecutiva, tendrá lugar en Valencia, el 20 de septiembre.
Una fecha en la que se homenajea y reconoce el plato más internacional de la gastronomía valenciana durante el Día Internacional de la Paella.
Este año, de nuevo, España mantendrá su papel de anfitriona, pero no participará en la competición. Quien tendrá un papel relevante en el concurso será el público, ya que sus votos serán cruciales para elegir a los finalistas que podrán optar al trofeo y reconocimiento de mejor chef paellero.
La selección de cocineros de la nueva edición de la World Paella CUP ya ha comenzado y, quienes quieran participar, tienen hasta el 29 de mayo para rellenar este formulario y enviar una foto y un vídeo que no supere los 59 segundos, en el que se muestre la historia personal, qué país quieren representar y por qué les gustaría ser parte de este concurso.
El material se debe enviar por correo electrónico a worldcup@worldpaelladay.org. Los mejores candidatos pasarán a la fase final y sus videos serán subidos a la web oficial del WPD.
Del 7 al 25 de junio el público podrá votar a su cocinero/ra favorito. Además, cualquier aficionado a la buena mesa podrá subir a sus redes sociales a su candidato/a utilizando el hashtag #WorldPaellaDayCUP y el # del concursante al que animan.
Un jurado formado por profesionales decidirá, a partir de los votos del público, la trayectoria de los candidatos y los vídeos, quiénes son los finalistas que tendrán la oportunidad de conquistar el trofeo de mejor paellero durante la jornada del Día Internacional de la Paella. Y que, además, podrán disfrutar de las experiencias y actividades propuestas en la World Paella Stage.
World Paella Day Stage: experiencia gastronómica solo para los mejores
Un año más, los finalistas tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura gastronómica de València durante una semana viviendo la experiencia de la World Paella Day Stage.
De la mano de los mejores expertos paelleros, podrán conocer València y su provincia, la cuna de la paella. De esta forma, durante cinco días, los finalistas podrán visitar los arrozales del Parque Natural de la Albufera, el Mercado Central o la Huerta de València.
Después, el 20 de septiembre, se verán las caras para batirse en duelo para definir quién cocina mejor la paella en la IV edición de la World Paella Day Cup y conseguir el trofeo que acredita como tal. Todos los participantes recibirán una chaquetilla personalizada y un certificado de su condición de finalista.
Comienza la cuenta atrás para conocer quién ganará el trofeo de la próxima edición de la World Paella Day CUP y el público tiene mucho que ver en la selección tanto del ganador como de los finalistas que podrán optar al premio y a hacer más grande la cultura de la paella alrededor del mundo.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Navidad en Filadelfia: luces, mercados navideños y tradiciones
-
IATA condena la decisión española sobre el equipaje de mano
-
El corazón del Mediterráneo llega al Caribe: ZEL Punta Cana
-
Grupo Piñero refuerza el desarrollo de su división inmobiliaria
-
Mercados de artesanías locales en Los Cabos: recuerdos y regalos navideños perfectos
-
Madeira refuerza el espíritu de pertenencia y autenticidad en Navidad
-
KLM amplía su red intercontinental con tres nuevos destinos
-
Madrid-Barajas amplía la operativa con Asia con una nueva ruta de Hainan Airlines
-
La tasa turística de Oporto pasa a costar 3 euros/noche
-
Noja, Villa Europea de la Navidad 2025
-
La sostenibilidad, eje central de la Mesa de Calidad Turística de Murcia
-
LPA Estación invita a compartir más de medio centenar de experiencias turísticas y ocio urbano
-
Vendidas ya 30.000 unidades del Pase Ferroviario Verde de Portugal
-
Arabia Saudita lanza un compañero de viaje humano digital con inteligencia artificial
-
Bacardí publica el Informe de Tendencias en Coctelería para 2025