El antiquísimo Cocido de Taba vuelve al Parador de Chinchón

EXPRESO - 09.11.2021

La receta, recuperada en 1998, puede degustarse todos los viernes en servicio de almuerzo y hasta el mes de abril de 2022.

Considerado el antecedente del cocido madrileño, su singularidad estriba en el uso de ingredientes a priori atípicos, como el cangrejo de río o el cuello de ganso deshuesado y relleno

Una vez recuperada su actividad normal con la reapertura al público en general, el Parador de Chinchón retoma hoy una de sus propuestas culinarias más populares: las jornadas del Cocido de Taba. Un evento inexcusable en el calendario gastronómico en época del frío que continúa fiel a su cita por vigésimo tercer año consecutivo y que suscita la atención de una legión de incondicionales.

El Cocido de Taba es una receta antiquísima, prácticamente olvidada durante años y rescatada, tras una labor de investigación, por el Parador de Chinchón en 1998 de la mano del equipo de la dirección de Restauración de Paradores.

La singularidad de este contundente y laborioso plato, considerado el antecedente del popular cocido madrileño, reside en la utilización de algunos ingredientes a priori atípicos como el cangrejo de río, que se empleaba tradicionalmente, o la incorporación, a modo de licencia histórica, de cuello de ganso deshuesado y rellenado con la carne del mismo, ajo, perejil, huevo y pan rallado.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios