Se incrementan las pernoctaciones en Valladolid

EXPRESO - 15.08.2010

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, han presentado los datos de afluencia turística en la ciudad correspondiente al mes de julio, que reflejan un incremento de las pernoctaciones y de la ocupación hotelera frente al mismo mes del 2009, así como un ligero aumento de la duración de la estancia media.

Desde el segundo trimestre de 2010, y más en concreto desde el mes de mayo, se viene percibiendo una tendencia a la mejoría tanto en la presencia de viajeros como en las pernoctaciones, que ha sido confirmado en julio. Así, el dato más positivo es el aumento de estas últimas, que han pasado de 58.025 en 2009 a 62.434 en 2010, lo que supone un 7,6%.
Según ha explicado el alcalde, también tiene su importancia el aumento de la estancia media, pues la duración ha pasado de 1,59 a 1,71 días, cifra que representa un incremento del 7,5 por ciento, motivada fundamentalmente porque el visitante se interesa por las actividades y la oferta que posee Valladolid y quiere disfrutar de ella más tiempo.
Entre los aspectos que más han contribuido a hacer posible esta mejoría, hay que citar el paquete turístico puesto en marcha en mayo, la apertura de la exposición ‘Lo sagrado hecho real’, en el Museo Nacional Colegio de San Gregorio, y la promoción gastronómica, sin olvidar la magnífica posición en que se encuentra Valladolid como ciudad de conciertos y acontecimientos musicales.
El origen de los visitantes que llegaron a nuestra ciudad durante el mes de julio es muy diverso, aunque la mayoría proceden de Madrid, otras provincias de Castila y León, Andalucía y Cataluña, mientras que entre los extranjeros, el grupo mayoritario lo componen los franceses, pues representan más del 25%.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios