Burgos aplicará originalidad a sus propuestas turísticas

EXPRESO - 22.01.2010

Originalidad es la clave

Originalidad es la clave.

La puesta en valor de nuevos recursos y la apuesta por la excelencia y la calidad son los parámetros con los que el Patronato de Turismo de Burgos pretende superar la situación de crisis económica que se ha traducido en un descenso en las pernoctaciones durante 2009.

Borja Suárez, diputado de Cultura y presidente del Patronato, aspira a aplicar estas máximas en su trabajo al frente del órgano provincial de promoción turística.
La encuesta de ocupación hotelera elaborada por la Junta de Castilla y León marca un descenso de viajeros del 5,8% en el periodo de enero a noviembre de 2009, mientras que otras instituciones valoran esa reducción de visitantes en un 10%.
Para la administración regional, visitaron Burgos 779.834 viajeros, mientras que las pernoctaciones fueron 1.161.806. Con esos datos se desprende que la estancia media de cada viajero en la provincia de Burgos fue de 1,5 días.
Para el nuevo presidente, la disminución de visitantes en la provincia ha resultado ser menor que la media nacional.
Según Suárez, ‘los precios más competitivos y la adaptación de los hosteleros a las nuevas realidades ha permitido retener esas pernoctaciones’.
Desde el Patronato de Turismo se ha destacado que los registros en los meses de verano han permitido mantener los ratios de todo el año, por lo que la caída de viajeros en ese periodo ha sido de un 2%.
El turismo rural, no obstante, ofrece unos resultados positivos debido a la apertura de un número significativo de nuevos establecimientos.
Para este 2010 se confía en cifras similares a las del pasado año, que incluso podrían ser mejores en virtud del tirón de la celebración del Año Santo Compostelano y de la apertura del Museo de la Evolución Humana.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios