Cádiz prohíbe el nudismo en sus playas urbanas

EXPRESO - 08.08.2009

Los bañistas que quieran sentir el sol y el agua en sus cuerpos desnudos lo tienen desde ahora un poco más difícil en las playas de Cádiz

Los bañistas que quieran sentir el sol y el agua en sus cuerpos desnudos lo tienen desde ahora un poco más difícil en las playas de Cádiz. El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido prohibir la práctica del nudismo en sus playas urbanas.

Las nuevas ordenanzas municipales establecen sanciones de entre 100 y 750 euros a quienes se desnuden en las playas de la ciudad andaluza.
Las famosas playas de La Victoria, La Caleta o Santa María del Mar, son algunas de las afectadas.
La polémica no ha hecho más que comenzar. Por una parte, los defensores del nudismo, que ven la práctica como algo natural. Por otra, quienes piensan que desnudarse en público está mal, por mucho que en España haya dejado de ser punible hace años.
Al margen, los indecisos, los tolerantes, y quienes piensan que debería de haber zonas acotadas en las playas para ‘textiles’ y nudistas.
Mientras, la Federación Española de Naturismo ha pedido al Ayuntamiento de Cádiz que retire la prohibición y ha advertido de que, en caso contrario, recurrirá legalmente la ordenanza municipal.
En medio de la polémica, las playas de Cádiz siguen llenas de bañistas, que este mes disfrutan del programa ‘En verano, un mar de actividades’, una iniciativa del propio Ayuntamiento que incluye actividades lúdicas y deportivas para todos los públicos.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios