Tiedra se incorpora al proyecto global del Museo del Turismo

EXPRESO - 24.08.2024

Se ha inaugurado en la vallisoletana localidad de Tiedra, la ‘Sala’ 118 del Museo del Turismo.

Este municipio se adhiere en este modo a esta iniciativa colaborativa y sin afán de lucro que pretende divulgar la historia del turismo.

El Museo del Turismo no se encuentra en una única sede sino que sus ‘salas’ son espacios expositivos que están ya a lo largo de 17 países en 4 continentes.

La Sala 118 cuenta acerca de la historia del turismo en la localidad, que a día de hoy es un destino referente en la provincia de Valladolid.

‘De la necesidad a la curiosidad’ es el título que se le ha otorgado a este espacio que habla sobre la evolución de diferentes recursos actuales que iniciaron su andadura con otra finalidad. Entre ellos encontramos el castillo de Tiedra, inicialmente concebido como fortaleza defensiva, y que actualmente recibe miles de visitantes al año.

El antiguo carro anti incendios, que el ayuntamiento adquirió en 1889 para dar servicio a la villa, también se expone en el zaguán del ayuntamiento para poner en relieve todos esos objetos que en su día fueron diseñados para una finalidad y que, en la actualidad, son objeto de la admiración y curiosidad de los turistas que lo contemplan.

La exposición incluye también una cronología de los avances que ha dado el municipio en el sector turístico, desde 1996, para recuperar todo su patrimonio y poner en valor la identidad de la localidad.

A la inauguración asistió Alberto Bosque Coello como coordinador del Museo del Turismo, la alcaldesa de Tiedra, María Ángeles Fernández Alonso, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el alcalde de Tordehumos, Agapito Bravo, el alcalde de Mayorga y Diputado de Transparencia y Gobierno Abierto, David de la Viuda, y el alcalde de Urueña, Francisco Rodríguez, así como Esther Fuertes Alonso, responsable de la Sala y de la Oficina de Turismo.

El Museo del Turismo, a través de las ya citadas ‘salas’ repartidas por el mundo, y su labor virtual llevada a cabo a través de su web y sus redes sociales en 17 idiomas, es una iniciativa que ha traspasado fronteras convirtiéndose en lo que puede ser el museo más extendido por el mundo.

En la iniciativa participan más de 500 personas, y más de 100 empresas e instituciones, gracias a los cuales, sigue creciendo día a día.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios