Aeroméxico amplía rutas en todo Estados Unidos

EXPRESO - 12.09.2024

La compañía Aeroméxico se está preparando ya para la temporada navideña con expansiones a su red estadounidense, con la introducción de rutas nuevas y recurrentes desde Guadalajara, Monterrey, Cancún y Manzanillo.

Estas rutas serán atendidas principalmente por los aviones Boeing 737 de la aerolínea, con apoyo adicional del Embraer E190 en vuelos selectos. 

La mayoría de estas nuevas rutas se lanzarán a fines de diciembre, con una excepción que comenzará a principios de noviembre. Las frecuencias de vuelo variarán y van desde servicios diarios hasta operaciones semanales.

Se ha destacado que la aerolínea conectará el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla de Guadalajara (GDL), el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo (MTY) en Monterrey, el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) y el Aeropuerto Internacional de Manzanillo (ZLO) con varias ciudades importantes de Estados Unidos, entre ellas: 

Aeropuerto Internacional de Denver (DEN)

Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS)

Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO)

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK)

Aeropuerto Internacional Hartsfield–Jackson de Atlanta (ATL)

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)

El grueso de estos nuevos servicios comenzará a operar el 19 de diciembre. Cabe destacar que Aeroméxico reanudará sus vuelos entre Guadalajara (GDL) y Las Vegas (LAS) con seis vuelos semanales en el Boeing 737 MAX 8. Se trata de la primera vez desde 2014 que la aerolínea opera esta ruta.

El servicio será estacional y se extenderá hasta el 12 de enero de 2025. De igual forma, la ruta GDL-Miami (MIA) iniciará el 19 de diciembre, ofreciendo un servicio diario durante todo el año, aunque se reducirá a cuatro vuelos semanales a partir del 13 de enero.

La ruta GDL-Orlando (MCO) seguirá el mismo horario, disminuyendo de siete a cuatro vuelos semanales a mediados de enero.  Monterrey (MTY) también tendrá varias rutas nuevas, la mayoría de las cuales comenzarán a operar el 19 de diciembre.

Aeroméxico reanudará los vuelos entre MTY y Las Vegas (LAS) con seis vuelos semanales en el 737 MAX 8, su primer regreso a la ruta desde marzo de 2020. La ruta Monterrey-Miami (MIA) operará diariamente con el 737-800, y luego disminuirá a cuatro frecuencias semanales a partir del 13 de enero. Monterrey también volverá a conectarse con el aeropuerto JFK de Nueva York de manera estacional, con seis vuelos semanales en el 737 MAX 8 entre el 19 de diciembre y el 12 de enero. 

Además, Aeroméxico reiniciará sus servicios entre Monterrey y Orlando (MCO) con vuelos diarios en el 737 MAX 8, para luego reducirlos a cuatro vuelos semanales a partir del 13 de enero. Esta ruta fue operada por última vez en enero de 2020. 

Desde Cancún (CUN) se reanudarán los vuelos diarios a Miami (MIA) por primera vez desde 2012, a partir del 19 de diciembre. La ruta será durante todo el año y será atendida por el Boeing 737 MAX 8.  El 21 de diciembre se pondrán en marcha otras dos rutas:  Guadalajara a Denver (DEN): Un vuelo semanal en el 737 MAX 8. Esta ruta fue operada por última vez en 2015. Manzanillo a Los Ángeles (LAX): Un vuelo semanal en el 737-800.

Adicionalmente, los vuelos desde Monterrey a Denver (DEN) también iniciarán el 21 de diciembre, con servicio semanal en el 737 MAX 8, siendo la primera vez que se sirve esta ruta desde 2020. 

Por último, Aeroméxico Connect inaugurará vuelos entre Manzanillo (ZLO) y Atlanta (ATL) el 2 de noviembre, utilizando el Embraer E190 para un servicio semanal. Esta ruta se convertirá en una característica habitual de la red en expansión de la aerolínea. 

Con estas rutas nuevas y que regresan, Aeroméxico continúa fortaleciendo sus operaciones en Estados Unidos, ofreciendo más opciones para los viajeros de vacaciones que buscan volar entre México y destinos estadounidenses clave.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios