Menú de navegación
Paseos entre viñedos
EXPRESO - 06.11.2021
La conexión del vino con el paisaje y la historia es el hilo conductor de este libro.
Muchos de los parajes vinícolas que se visitan han perdurado desde la Edad Media, y aunque el vino que en ellos se produce hoy día poco tiene que ver con el de aquellos tiempos remotos, sí mantienen su poder evocador.
Al fin y al cabo, el deseo de todo enólogo es que su vino refleje el carácter de una tierra: un clima, un suelo, un pasado y unas variedades determinadas.
España no cuenta con ningún paisaje vitícola inscrito como Patrimonio de la Humanidad -a diferencia de nuestros vecinos: Italia, Francia y Portugal-, pero hay varios candidatos, como Priorat y La Rioja. Aun así, si hablamos de diversidad, tanto de variedades como de territorios y climas, nuestro país posee una riqueza sin parangón.
Porque en nada se parecen los viñedos de La Geria a los bancales de la Ribeira Sacra, o las albarizas del Marco de Jerez a las parcelas de la Serranía de Ronda; o los infinitos viñedos manchegos a los del Priorat; incluso los de Rioja Alta, Rioja Oriental y Rioja Alavesa, situados a lo largo de un centenar de kilómetros, tienen sus particularidades.
Paseos entre viñedos incluye más de 80 propuestas para explorar sus zonas vinícolas -generalmente, denominaciones de origen protegidas-, de las que se describen sus rasgos principales, es decir, aquellos elementos que las diferencian, bien por el paisaje, bien por su historia o por la singularidad de los vinos que producen.
La conexión del vino con el paisaje y la historia es el hilo conductor de este libro. Muchos de los parajes vinícolas que se visitan han perdurado desde la Edad Media, y aunque el vino que en ellos se produce hoy día poco tiene que ver con el de aquellos tiempos remotos, sí mantienen su poder evocador.
Al fin y al cabo, el deseo de todo enólogo es que su vino refleje el carácter de una tierra: un clima, un suelo, un pasado y unas variedades determinadas. España no cuenta con ningún paisaje vitícola inscrito como Patrimonio de la Humanidad -a diferencia de nuestros vecinos: Italia, Francia y Portugal-, pero hay varios candidatos, como Priorat y La Rioja.
Aun así, si hablamos de diversidad, tanto de variedades como de territorios y climas, España posee una riqueza sin parangón. Porque en nada se parecen los viñedos de La Geria a los bancales de la Ribeira Sacra, o las albarizas del Marco de Jerez a las parcelas de la Serranía de Ronda; o los infinitos viñedos manchegos a los del Priorat; incluso los de Rioja Alta, Rioja Oriental y Rioja Alavesa, situados a lo largo de un centenar de kilómetros, tienen sus particularidades.
Paseos entre viñedos incluye más de 80 propuestas para explorar sus zonas vinícolas -generalmente, denominaciones de origen protegidas-, de las que se describen sus rasgos principales, es decir, aquellos elementos que las diferencian, bien por el paisaje, bien por su historia o por la singularidad de los vinos que producen.
‘Paseos entre viñedos’. Guías Singulares ANAYA. Precio de venta: 22,90 euros en papel y 13,99 euros en PDF. Autor: Francesc Ribes Gegúndez. I.S.B.N. número: 978-84-9158-420-9. Encuadernación: rústica hilo. Número de páginas: 264
Noticias relacionadas
-
Guatemala prevé derrama económica de 400M de euros durante Semana Santa
-
El Obelisco de Buenos Aires estrena un mirador panorámico
-
Navelgas, el tesoro escondido de Asturias
-
Fairmont La Hacienda Costa del Sol, elegancia con vistas al Mediterráneo
-
La tasa turística de La Coruña, a punto
-
Grupo Aramón cierra la temporada con 1.056.000 días de esquí
-
La nueva cabina de clase business de Riyadh Air ya compite con Emirates y Qatar
-
Granada es la capital del turismo de Nicaragua
-
Los Cabos y Sunrock Hotel & Suites, un destino para el turismo familiar
-
Conexión directa Europa-Fortaleza: 7 experiencias imperdibles en el Noreste de Brasil
-
ProColombia recibe premio por la excelencia en la inversión en Personas
-
México prepara nueva estrategia de promoción turística
-
Una nueva edición del Seminario Periodismo-Turismo en Cuba
-
Huelva, un destino accesible con la nueva ruta turística inclusiva
-
Venecia abre su segundo año del impuesto para excursionistas