Menú de navegación
Praga entre las ciudades más baratas y Milán la más cara
EXPRESO - 26.09.2015
Con un sinfín de monumentos antiguos e históricos preparados para la vista y un ambiente un tanto mágico, Praga, la capital de la República Checa, es una de las ciudades europeas a las que desean viajar más turistas, ya sea desde la propia Europa o de países de fuera del viejo continente.
Estos turistas serán más felices al saber que, a pesar de su magnífica belleza, Praga es en realidad una de las ciudades más baratas para visitar en Europa, al menos en lo que se refiere a los gastos de alojamiento.
Los hallazgos provienen de un estudio reciente realizado por la empresa TravelMag.com, que ha comparado los precios de hoteles en cuarenta de los destinos más populares de Europa durante el mes de septiembre, el mes más activo para el turismo en el continente y sólo hoteles centrales con una calificación de tres estrellas y abrumadoramente críticas positivas fueron incluidos.
Aunque Praga no es realmente el destino turístico europeo más barato ofrecido, ya que sería Kiev, en donde la habitación más barata en un céntrico hotel de tres estrellas cuesta 29 euros por noche, Praga aparece con 38 euros/ noche en habitación doble sencilla, consiguiendo un lugar entre las cinco ciudades más baratas en el continente, superando a Budapest, en donde la habitación de hotel más barata cuesta 39 euros y solamente es vencida en el ránking por Bucarest, Sofía y Kiev.
Mientras que las bellas ciudades de Europa del Este aparecen en el extremo inferior de la tabla, las grandes ciudades cosmopolitas modernas de Europa se encuentran en la parte superior.
Milán, una de las ciudades más de moda del mundo, por ejemplo, es la más cara, ya que la habitación más barata cuesta la friolera de 135 euros por noche.
Los especialistas dicen que el precio puede haber sido inflado ligeramente por la celebración en la ciudad italiana de la Expo 2015.
Completan las cinco mejores ciudades más caras Estocolmo, donde uno tiene que desembolsar 133 euros para una noche en el hotel de tres estrellas; Munich, en donde cuesta una habitación 127 euros; Ámsterdam con 119 euros y Zurich, con 116 euros por noche.
Expreso. Redacción. A.R
Noticias relacionadas
-
GrandVoyage expande fronteras abriendo oficina en Bogotá
-
Durango, el corazón cinematográfico y cultural de México
-
Este año El Salvador superará los 4 millones de turistas
-
Costa Cruceros duplica su oferta en el Caribe
-
TAP aplica una tasa medioambiental para compensar el coste del SAF
-
Sky Airline unirá Argentina y Brasil
-
Poza de la Sal se incorpora a la lista de pueblos imprescindibles 2025
-
Empieza el año en las nubes con la nueva promoción de TAP
-
Grupo Iberia bate su récord de pasajeros, con casi 31 millones en 2024
-
Costa del Sol impulsa con acciones estratégicas su turismo de lujo
-
Grupo Aramón duplica sus esquiadores respecto a la Navidad de la temporada pasada
-
El turismo es el gran motor laboral de Andalucía
-
Rusia se suma a la aplicación de tasas turísticas
-
Marruecos es ya el principal destino turístico de África
-
Una guía para disfrutar de 48 horas inolvidables en Yeda